Brigadistas trabajan por tierra y aire para poder controlar el incendio originado por una tormenta eléctrica. Hay cortes preventivos en Ruta 40.


En la tarde de ayer se detectó un incendio en inmediaciones del Arroyo Pescado, en el cruce entre la ruta 40 y la ruta 62, se estima que tuvo origen por una tormenta eléctrica.

En el lugar del hecho trabajan brigadistas dependientes de la ciudad de Esquel y también cuentan con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la ciudad. En el día de la fecha las tareas se están realizando con una autobomba del SPMF, maquinaria vial de Vialidad Provincial, un avión cisterna y un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hay un total de 12 personas, 7 en la línea y 5 como personal de apoyo.

Incendio en el Arroyo Pescado en cercanías de la ciudad de Esquel, esta siendo combatido por 12 personas, 7 en la línea y 5 como personal de apoyo.

El titular de la cartera de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, subrayó que trabaja en la zona de manera articulada con la Dirección General de Defensa Civil del Chubut, para enfrentar el siniestro.

Desde el SPMF comunicaron que las condiciones son desfavorables,debido a las altas temperaturas, que se pronostican llegarán a los 28 grados, sumándole la presencia de viento del oeste que hoy puede alcanzar los 30 km/h y al poco porcentaje de humedad.

Cabe destacar que aún se está evaluando la superficie de matorral afectada, así como daños de infraestructura.




Comentarios