De cara al verano, el Ministro de Turismo Nestor Garcia recorre distintas localidades de la cordillera, planificando y reforzando la promoción de la temporada 2020 en el sur argentino


Se acerca la temporada de verano y el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, estuvo visitando el Corredor de los Andes, que está integrado por las localidades de Esquel, El Maitén y Epuyén, donde además el funcionario mantuvo reuniones con prestadores, cámaras, el Gerente de La Hoya, directores de Turismo, y participó del lanzamiento de la Temporada del Corredor de los Andes en Epuyén.

En Esquel, estuvo acompañado por el director General de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin, donde en conjunto tuvieron un primer encuentro con Lilia Kinsella, vocal de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, Martha Barrera de la Cámara de Comercio y Federico Braese de la Cámara de Turismo local. Asimismo se reunió con el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme. En este primer encuentro repasaron las necesidades de desarrollo y promoción de Esquel y las previsiones de la región ya que promete ser un gran verano.

Por otro lado en Epuyén, Néstor García participó del Lanzamiento de la Temporada de Verano junto al Intendente Antonio Reato y los directores de Turismo de El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y Gualjaina.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Nestor Garcia dialogando con referentes del turismo cordillerano.

La agenda del Ministro finalizó en El Maitén, con una visita a los talleres ferroviarios de La Trochita, acompañado por la directora de Turismo, Ana Sol Herrera y el subgerente del Viejo Expreso Patagónico.

Mesa de debates con actores del sector privado .

Según García la Cordillera tiene una gran expectativa porque hay un gran nivel de reservas, y una oferta de turismo de naturaleza, gastronomía y fiestas populares que son únicas. Además aseguró que estar en el territorio y mantener una relación cara a cara con los actores del sector es vital para el trabajo entre el Ministerio y distintos sectores privados dé los frutos necesarios.




Comentarios