Zulma Lobato ganó el juicio contra Crónica TV y Anabela Ascar

La ex vedette ya no busca trabajo en los escenarios.
La ex vedette ya no busca trabajo en los escenarios.

La mediática demandó al canal de televisión por mostrar imágenes suyas sin su consentimiento en el 2011 y ganó la batalla legal.

Zulma Lobato le ganó el juicio a Crónica TV por mostrarla en una situación vulnerable durante su paso por el programa de Anabela Ascar en el 2011. La mediática había tenido una descompensación y las cámaras de televisión grabaron el momento.

En su denuncia, Zulma Lobato aseguró que no había dado el consentimiento para salir al aire y alegó que los productores del canal le dijeron “no importa, hay que vender” en referencia al rating.

Las acciones legales iniciadas fueron contra la productora Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

Zulma Lobato
Zulma Lobato

Finalmente, la Sala A de la Cámara Civil sentenció que “las imágenes no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior.”

“La demandante había consentido la realización de una entrevista en ese programa de televisión, pero esta tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo. Sin embargo, la grabación del programa se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público”, agregaron los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi.

“Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”, dice la resolución.

La reacción de Zulma Lobato tras el mal momento que vivió

“Me molestó. Hubiera preferido que eso la gente no lo viera” confesó la mediática en una entrevista con Franco Torchia realizada el año pasado.

“Petinatto hacía un programa, no sé cómo se llamaba, y decía: vamos a hacer el Zulmatazo, los que manden una foto con la boca abierta de Zulma Lobato participan de un concurso. Entonces la gente mandaba fotos con la boca abierta. Eso me produjo mucho enojo”, agregó la celebridad.

También aseguró que luego de ese episodio estuvo internada casi un año porque había perdido el habla y tardó días en recuperarla. “Estuve bastante mal”, confesó.

Temas Relacionados