En la tarde de este viernes, se suma una nueva denuncia del actor uruguayo Raphael Dufour por tentativa de homicidio. El fiscal Lucio Herrera ha requerido la detención del médico en relación con la investigación por “tentativa de homicidio con uso de veneno”. Además, se ha solicitado la inhibición general de los bienes de Aníbal Lotocki.
Hace unos días, el abogado de la familia de Silvina Luna, Fernando Burlando, también presentó una solicitud de prisión preventiva para el controvertido cirujano tras la trágica muerte de la modelo el 31 de agosto pasado.
Raphael Dufour expresó en una ampliación de su declaración: “Lotocki me condenó a una muerte lenta”. El fiscal analizó detenidamente estas declaraciones, recopiló pruebas y presentó una solicitud de detención inmediata ante el Juez.
Es importante destacar que esta es la primera vez que un fiscal solicita la detención de Lotocki desde la muerte de Silvina Luna, ya que hasta el momento solo se habían realizado pedidos por parte de las partes involucradas. El pedido del fiscal otorga un respaldo jurídico significativo a esta solicitud.
Qué dijo Burlando sobre este pedido contra Lotocki
Minutos después de conocerse este pedido, Fernando Burlando habló en TN y expresó: “La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”.
“Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas. Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis”, haciendo referencia a detalles que se han conocido tras la autopsia al cuerpo de la modelo.
Qué se sabe hasta ahora de la autopsia a Silvina Luna
En América Noticias, ampliaron información con base en los primeros reportes oficiales de los médicos encargados. Javier Díaz explicó: “La pericia final va a demorar varios meses. Pero los médicos legistas, siempre que van haciendo la autopsia, van informando”.
“El análisis preciso de la sustancia es lo que más va a demorar. Siempre demoran. Se conocen primero los preliminares y después el resultado final”, recalcó, por su parte, Rolando Graña.
Luego, Díaz detalló: “Les sorprendieron(a los médicos) los granulomas que encontraron, en distintas partes en las que no deberían estar”.
En buena parte del cuerpo de Silvina se encontró de la sustancia que le inyectó Lotocki”, siguió. “Todavía no se sabe exactamente qué es”, aportó Graña y recalcó que eso es parte de la búsqueda de la autopsia.
“Hay una importante cantidad de material migrante dispersa en el cuerpo. No en la cabeza, pero sí en los brazos, los pectorales, las zonas de los glúteos y detrás de las rodillas”, precisaron.