Ya son cuatro las mujeres que denunciaron a Fabián Gianola en la Justicia por acoso sexual y violación que se suman a otras ocho declaraciones públicas en su contra. A raíz de estos hechos, el sindicato de actores decidió suspenderlo de su afiliación tras el pedido del Colectivo de Actrices Argentinas.
La agrupación feminista había solicitado a través de un duro comunicado publicado en sus redes sociales que “se retire a Gianola inmediatamente de su condición de socio y afiliado, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”. El gremio tomó la medida en forma preventinva hasta que la Comisión directiva lo resuelva en forma definitiva.
El actor podría quedar expulsado del sindicato en forma definitiva, según la decisión final que estará en manos de la Comisión directiva, informaron en “Nosotros a la Mañana”. El organismo tomó la iniciativa luego de los reclamos legales de Fernanda Meneses y su pedido al Colectivo de Actrices para intervenir.
“Estamos felices de esta decisión. Vamos a estar solicitando la expulsión definitiva”, comentó al programa de El Trece el abogado de Meneses. Gianola es investigado por abuso sexual con acceso carnal.
El caso comenzó a partir de las denuncias de dos mujeres que trabajaron con él, Meneses y Viviana Aguirre. Después se sumaron las acusaciones legales de Griselda Sánchez y de una empleada doméstica que trabajaba cerca de su casa. Pero además son otras ocho mujeres que sumaron su testimonio y acusaciones por abuso sexual en forma pública.
Entre las denunciantes penales y mediáticas se encuentran Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez y la empleada doméstica de sus vecinos.