Este viernes por la tarde, el mundo del espectáculo y el periodismo argentino se vio conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Ernestina Pais. La conductora, de 54 años, perdió la vida en un grave siniestro vial.

Así quedó el auto que conducía Ernestina Pais: murió en el acto
Cómo fue el siniestro en el que murió Ernestina Pais
La tragedia ocurrió en un paso a nivel del partido de San Isidro, cuando su auto fue arrollado por una formación del Tren de la Costa de la Línea Mitre. El hecho generó un fuerte impacto mediático y activó un operativo de emergencia inmediato en la zona norte del conurbano bonaerense.

Murió Ernestina Pais en un fatal accidente
El episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez. Según los reportes iniciales confirmados por fuentes policiales y judiciales, Ernestina se desplazaba en un vehículo Honda negro cuando la formación ferroviaria impactó de lleno contra el rodado.
De acuerdo con la información obtenida a partir de las tareas periciales realizadas en el lugar, el impacto se produjo sobre el lateral del conductor. Debido a la violencia del choque, el fallecimiento de la periodista se produjo de forma instantánea.
El estado de la señalización ferroviaria
Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que la conductora habría intentado cruzar las vías con la barrera baja. Al respecto, las fuentes informaron que, según los relevamientos preliminares, tanto el sistema de señalización fonoluminosa como la barrera del paso a nivel funcionaban correctamente.
La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, con la intervención directa de la fiscal María Paula Hertrig. Como parte de las primeras medidas, la funcionaria judicial ordenó el relevamiento exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de reconstruir con precisión los momentos previos al impacto.

Ernestina Pais recordó el calvario que vivió su hijo por culpa de su adicción: “Un horror”
En el lugar del siniestro trabajó personal de bomberos, peritos especializados en accidentología y agentes de la Policía Bonaerense. Tras el despliegue del operativo, que incluyó cortes de tránsito y la interrupción del servicio ferroviario, se procedió a realizar las pericias técnicas sobre el vehículo destruido.
