La banda británica formada por dos pares de hermanos—Romeo y Michele Stodart, y Sean y Angela Gannon—vuelve a la Argentina, país con el que siente una fuerte conexión desde el lanzamiento de The Magic Numbers, su álbum debut de 2005, aquel que tiene los hits Forever Lost, Love Me Like You y Love is a Game y que vendió un millón de unidades en todo el mundo.
A lo largo de casi 20 años de trayectoria, The Magic Numbers se presentaron seis veces en nuestro país, tanto en festivales masivos como en show propios. En la previa de una nueva visita, la bajista Michel Stodart habló con Vía País.
¿Qué tipo de show pueden esperar los fans de Argentina de su visita en noviembre?
Michele Stodart: Habrá cuatro sonrisas muy, muy grandes en el escenario y eso probablemente durará unas dos horas. Estamos muy emocionados de ir de nuevo, porque los extrañamos mucho. Creo que el Reino Unido ya está cansado de oírnos hablar de lo increíble que es Argentina y Sudamérica en general por la forma en que muestran su amor y pasión. Nos sentimos realmente conectados desde el momento en que subimos al escenario. Esperamos tocar algunas canciones nuevas y definitivamente canciones del último disco, Outsiders, que creo que no hemos llevado de gira por allá. Así que les debemos a ustedes y al álbum el tocarlo en vivo, y también haremos algunas canciones que todos pueden cantar y aplaudir junto a nosotros.
¿Están trabajando en material nuevo? ¿Escucharemos canciones nuevas?
- Sí, definitivamente. Hemos estado divirtiéndonos en el estudio, escribiendo y explorando en qué dirección queremos llevar el nuevo disco. Pero también nos estamos enfocando en hacer canciones sin preocuparnos tanto por eso. Así que tocaremos algunas canciones nuevas para ustedes, definitivamente.
¿Lanzarán un álbum completo o solo sencillos como muchos artistas hoy en día?
- Creo que eso es lo que planeamos hacer, lanzar sencillos. No hemos decidido si los sencillos formarán parte del álbum o si serán independientes. Ahora mismo estamos explorando lo que queremos decir con el próximo disco, qué queremos hacer con él. Por lo tanto, de momento, solo lanzaremos canciones y esperamos que una salga a finales de este año o a principios del próximo.
¿Cómo describirías la relación entre The Magic Numbers y Argentina?
- Siento que los fans argentinos realmente lo entienden. Nos gusta ofrecer un viaje en nuestros shows en vivo, y los fans en Argentina están con nosotros desde el principio hasta el final. Realmente sentimos esa conexión y apreciación mutua. Hay tanto respeto y amor, y cuando eso sucede, se convierte en algo hermoso. Es raro sentir una conexión tan profunda, pero Argentina lo tiene.
Y esta será su primera vez en Uruguay, ¿verdad?
- Sí, estamos muy emocionados de visitar Uruguay. Estamos tratando de construir nuestra audiencia en diferentes países de Sudamérica, y esperamos enfocarnos en eso el próximo año también.
Han tocado en festivales y en shows propios en Argentina. ¿Cuál de los dos preferís?
- Ambos son muy diferentes y los disfruto por distintas razones. Me encanta tocar durante el mayor tiempo posible en nuestros shows, donde podemos construir toda la noche y es nuestro propio espectáculo. En los festivales, sin embargo, siempre hay algo de espontaneidad porque nunca sabes qué esperar, estás tocando para gente que no siempre te conoce. Ambos formatos tienen su encanto.
La carrera solista de Michele Stodart
Por último, hablemos de tu carrera solista. Con tu álbum Invitation recientemente ganaste dos premios Americana UK, por álbum y artista del año. ¿Qué diferencia hay entre escribir para tu proyecto solista y para la banda?
- Cuando escribo, suelo grabar pequeñas notas de voz. A veces, mientras escribo, puedo imaginar a la banda tocándola, y entonces la marco para The Magic Numbers. Sin embargo, las canciones más personales, con historias propias, suelen ir hacia mi carrera solista. Para las canciones de la banda, a menudo estructuro un poco más la canción antes de mostrarla al grupo, y luego Romeo y yo escribimos las letras juntos.
Se presentarán en el Teatro Vorterix el 14 de noviembre. Todavía quedan entradas y se pueden comprar en tres cuotas sin interés en el siguiente link.