Aunque muchos piensen lo contrario, las redes sociales forman parte de nuestro día a día y son las principales plataformas a través de las cuales los internautas se informan, interactúan y se entretienen. Días atrás se desató un escándalo con las restricciones que Elos Musk había impuesto para el uso de Twitter y eso desató que muchos optaran por Threads, una nueva app.
Sucede que el dueño de la red social de pajarito celeste había anunciado que las cuentas que no estaban verificadas podrían ver solo 600 tweets por día, restringiendo por completo la cantidad de contenido de la mayoría de los usuarios. En esta línea, quienes tengan la tilde azul por mérito propio o porque lo pagan, iban a poder ver 6.000 publicaciones en 24 horas.
Esta decisión sorprendió e indignó a muchos de los usuarios de la red social, quienes incluso experimentaron en primera persona la restricción. Es por eso que muchos decidieron recurrir a aplicaciones que sean del mismo estilo y dinámica que Twitter. Es así que surgieron dos opciones principales: Truth y Threads.
Aunque las restricciones ya fueron suspendidas por Musk, en Argentina ya son muchas las celebridades que decidieron crearse un perfil en Threads, entre ellas Sol Pérez, Luciana Salazar y Romina Malaspina. Las tres se caracterizan por ser grandes influencers, con millones de seguidores y no podían quedarse atrás.
En sus perfiles, las famosas ya tienen su número asignado de cuenta en Threads y tocando en el ícono uno ya puede acceder a las publicaciones que hagan en esta nueva red social que ya tiene millones de usuarios.
¿Qué es Threads?
Threads se la puede entender como una nueva aplicación de Instagram que tiene la misma dinámica que Twitter. El objetivo es que los usuarios compartan sus ideas y tendencias, pero en texto. Sus creadores la definen como una aplicación donde “las comunidades se reúnen para discutir de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”.
La aplicación se encuentra disponible en 100 países por ahora, siendo Argentina uno de ellos. La cuenta de Threads está vinculada a la de Instagram, por lo que permite importar el nombre de usuario, la foto de perfil y los seguidores. Es por eso que también permite seguir de forma automática a los contactos de Instagram que estén en la nueva aplicación.
Las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres, incluyendo a estas enlaces, fotos y videos que pueden tener una duración de hasta cinco minutos. La plataforma es muy similar a Twitter, con hasta los mismos tipos de interacción con los posteos.