Jorge Lanata está luchando por su salud desde el 14 de junio de este año, cuando sufrió una complicación mientras se sometía a una resonancia. Desde ese entonces, su recuperación ha sido paulatina, marcada por cuatro intervenciones quirúrgicas y una isquemia intestinal.
Pese a estas circunstancias, el periodista logró recuperarse y se espera que comience su proceso de rehabilitación neurológica. Sin embargo, una noticia sobre su futuro laboral habría generado nuevas tensiones en la familia de Jorge.
¿Jorge Lanata ya no trabajará más en Radio Mitre?
La noticia sobre la relación entre Radio Mitre y Jorge Lanata fue confirmada por Pía Shaw en “A la Barbarossa”. Ahí, reveló que la señal radial tendría pensado dejar de pagarle su sueldo. “Yo no tengo fecha, pero me dicen que la radio en la que ya trabaja Jorge Lanata, ya le habló a la familia para decirle que se termina”, detalló la panelista.
Seguidamente, de acuerdo con Analía Franchín, el periodista estaba recibiendo un salario elevado por ser una de las figuras más destacadas en el ámbito periodístico. Sin embargo, dada las complicaciones por su salud, su contrato con Radio Mitre finalizaría el 30 de noviembre. “Le están pagando un sueldo altísimo e inimaginable, acordado por él como figura de la radio, y eso no se cuestiona. Sin embargo, le informaron que el 30 de noviembre esto se acaba”, subrayó Franchín.
Este factor generaría preocupación en la familia, dado que deben encarar una cuota alimentaria de 7 millones de pesos. Por tanto, los periodistas consideraron que el núcleo del escritor debía contratar a una persona que administre sus finanzas. “Eso es porque no se pone de acuerdo la familia. Si estuvieran de acuerdo, alguien administra y punto, pero si no, van a tener que poner a alguien”, reconoció el periodista Paulo Kaplan.
Cómo sigue la salud de Jorge Lanata
Desde otro aspecto, Jorge Lanata empezó a presentar leves mejorías. Según el periodista Lucas Bertero, el escritor ya logra sentarse dos veces al día. “La noticia es buena, el fin de semana Jorge pudo ser sentado, lo sientan dos veces al día, está fajado, hablo a menudo con Elba Marcovecchio, está fajado, está sentado, o sea que por ese lado está evolucionando”, reconoció el comunicador en Mañanísima.
Pese a estas mejoras, el periodista debe pasar por un gran camino de recuperación hospitalaria y rehabilitación neurológica. Por tanto, se prevé que aún no salga del centro hospitalario.