Jorge Lanata continúa internado y aumentan las esperanzas en relación a su mejoría. Sin embargo, afuera, los problemas alrededor de sus bienes siguen empeorando.
En las últimas horas se supo que Elba Marcovecchio, su esposa, habría presentando un documento en Tribunales para “preservar” las cuentas y bienes del periodista, además de intentar averiguar en qué se gastó una fortuna durante los meses de internación.
Esta semana trascendió que serían unos 51 millones de pesos los que habría gastado la asistente de Lanata, Alejandra Mendoza, sin rendir cuentas o, al menos, con argumentos que generan dudas.
“Ella es una colaboradora especial que tiene Jorge, que tiene acceso a la cuenta bancaria de la que es cotitular Elba. Elba Marcovecchio la llama ‘el bloque’”, explicó el periodista Mariano Yezze en DDM (América).
Sin embargo, el programa A la tarde publicó audios de Mendoza, en los que asegura que fue ella quien en julio debió pedirle a Elba que “no usara tanto las tarjetas”. Señala asimismo que es mentira que no rindiera cuentas. “Toda la información de los gastos que tiene es porque precisamente yo se la di”, enfatizó la apoderada del periodista.
Por qué Marcovecchio habla de “irregularidades”
A raíz de las que la abogada considera “irregularidades en la administración”, solicitó la ‘inhibición general de los bienes’.
“Hay una preocupación sobre el registro de gastos. Elba dice que ella dispuso la suspensión del personal, de la empleada de casa de familia y del chofer, que es hijo de Mendoza. Sin embargo, esta asistente habría pagado salarios a pesar de la suspensión. La casa que está cerrada con llave sigue generando gastos de supermercados y demás”, detalló Yezze.
Y agregó: “Figuran también gastos del auto y de combustible, sin ser usado. También gastos con la perrita llamada Salsa, que asegura haberlos pagado Elba y su hermano Sergio, sin embargo, hay transferencias cuyo destino sería la atención de la mascota”.
Respecto de la inhibición de bienes, el interés de Marcovecchio es evitar que se vendan cosas de Lanata, ya sea un vehículo, artículos de arte u otras cosas de su propiedad.
El documento en cuestión tiene 67 hojas. “Elba solicita el cierre de la casa. El no uso del vehículo. La suspensión del personal, ella dice que hace 5 meses que no prestan tareas. La cancelación de tarjetas de crédito de todos, incluye a Elba. La reducción total de gastos innecesarios”, concluyó el periodista.