Shakira reveló detalles ocultos de su relación con Piqué: “Es lo más romántico que he hecho en mi vida”

Se conocieron las declaraciones de Shakira ante Hacienda de España, donde aseguró que empezó a vivir en el país europeo a partir de 2015.

Shakira reveló detalles ocultos de su relación con Piqué: “Es lo más romántico que he hecho en mi vida”.
Shakira reveló detalles ocultos de su relación con Piqué: “Es lo más romántico que he hecho en mi vida”. Foto: The Grosby Group

Nuevamente el nombre de Shakira es tendencia en las redes sociales, esta vez debido a los dichos que salieron a la luz que incluyen a Gerard Piqué. Se tratan de las declaraciones que hizo la artista en el año 2019, cuando fue juzgada por Hacienda en España.

En aquel entonces, la cantante abrió su corazón para defenderse, explicar cómo era en realidad su relación con Piqué, y demostrar que no era residente fiscal en España entre los años 2011 y 2014. En esas declaraciones, expone que su único vínculo con España en aquellos años era Piqué, con el que la relación, sobre todo al principio, era como una montaña rusa y que en esa etapa nunca vivieron como una pareja convencional.

Shakira vuelve a ser tendencia. (@Shakira).
Shakira vuelve a ser tendencia. (@Shakira).

El juicio y las reveladoras palabras de Shakira

El Diario El País de España logró acceder a las declaraciones de la estrella mundial de la música y publicó llamativos y jugosos extractos de lo que fue un largo juicio en contra de la colombiana.

Las autoridades españolas sostienen que la cantante fue residente fiscal en España desde 2011 hasta 2014 y que, por tanto, debía pagar impuestos en España, mientras que ella asegura que no fijó su residencia en dicho país hasta 2015 porque durante el comienzo de su historia de amor con Piqué ella tenía serias dudas de que esa relación funcionase.

“En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia”, declaró.

Shakira y Gerard Piqué, una relación que duró casi 10 años.
Shakira y Gerard Piqué, una relación que duró casi 10 años.

Según afirmó en la declaración ella en realidad no sabía que pasaría con ese noviazgo y si iba a ser a largo plazo, por lo que no decidió no hacer ningún sacrificio por él en ese momento.

En otro fragmento, Shakira recordó sus primeros años junto al exjugador como una relación a distancia, porque aunque estaban deseando verse continuamente, ella tenía tantos compromisos como cantante a un lado y otro del charco que se lo impedían.

“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, revela con cierta ironía la artista, que niega haber pasado los 183 días del año que exige la ley para ser considerado residente fiscal.

Cómo vivió Shakira el nacimiento de sus hijos

Tomando en cuenta la declaración, el periódico detalla que no era una relación estable, porque sus vidas profesionales eran imposibles de compaginar, ella siendo una trotamundos y él con un horario fijo, pero aún así tuvieron un hijo. Durante el embarazo, contó que llegaba a trabajar hasta 14 horas al día, entonces tenía un contrato laboral con La Voz en Miami, pero dio a luz en Barcelona a Milan porque para Piqué era indispensable que su hijo naciese allí, porque no le iban a dar permiso de otro modo para estar en el parto al estar en plena temporada con el Barcelona.

Shakira cuenta qué accedió a su petición. El nacimiento de Milan se convirtió en algo maravilloso en su vida, pero reconoce que su máxima prioridad seguía siendo su trabajo.

Las cosas cambiaron a raíz de que naciera Sasha, en enero de 2015, ahí es cuando la estrella decide instalarse en España, aunque no como una pareja convencional al uso, sino siendo una estrella ligada a sus compromisos con la música y él, un jugador reconocido en un equipo de primera.

Así fue como Shakira se enteró que Piqué le era infiel.
Así fue como Shakira se enteró que Piqué le era infiel.

Shakira defiende que estar en España siempre ha sido para ella “un sacrificio enorme para mi carrera”. Y para concluir su declaración ante el juez, confiesa lo mucho que ha afectado esta acusación a su familia y su entorno, el daño irreparable que le ha causado a su reputación, al mismo tiempo que admite que ha pagado hasta el último céntimo que le ha pedido la Agencia Tributaria, porque para ella hay muchas cosas más importantes que el dinero, y es la dignidad.

Temas Relacionados