Raphael es de los cantantes más históricos de España. Desde que despegó su carrera en los años sesenta, ha logrado vender más de 70 millones de álbumes en hasta siete idiomas, en donde se presentan grandes éxitos como “Yo soy aquel” , “Mi gran noche” y “Cuándo tú no estás”.
“Yo salgo al escenario y ya. Soy una persona intuitiva que se entrega a la gente tal y cuál. Depende del humor que tenga el día del concierto, trabajaré de una manera u otra. Pero todo es auténtico. No sé si bueno o malo, pero auténtico es. Ya sabes que para gustos se hicieron los colores. Todo está hecho de a de veras, de corazón”, expresó el cantante durante una entrevista a “La Voz”.
Ahora bien, el pasado 17 de diciembre se confirmó que el artista de 81 años ingresó al Hospital tras padecer un accidente cerebrovascular (AVC). Días después de lo sucedido, se conoció su diagnóstico y las medidas a aplicar.
Cuál es el diagnóstico de Raphael
De acuerdo con la agencia de noticias “EFE”, el cantante español padece de un linfoma cerebral ubicado en el hemisferio izquierdo. Esta condición habría derivado al accidente cerebrovascular presentado hace algunos días. “Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, reveló el parte médico.
Tras diagnosticarle el linfoma, Raphael ha recibido el tratamiento respecto en el Hospital. Este mismo continuará de forma ambulatoria desde su domicilio, donde se espera que esté en los próximos días. “Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelantó el informe.
Qué se sabe sobre el incidente de Raphael
De acuerdo con el portal “El Mundo”, todo comenzó este 17 de diciembre, cuando estaba a punto de grabar una entrevista en el programa “La Revuelta” para el especial navideño que se emitió el 25 de diciembre.
Durante su tiempo en el Teatro Príncipe Gran Vía, comenzó a sentirse mal. Luego, a las siete y media en España, llamaron a emergencias para tratar al cantante. Tras el llamado, acudieron los Servicios de Emergencias de Madrid y Raphael salió caminando hacia la ambulancia.
Finalmente, horas después de conocerse la noticia, las redes sociales de “La Revuelta” explicaron lo que sucedió con el artista. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, comenzó diciendo el programa conducido por David Broncano.
“Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, continuó diciendo el comunicado.