Santi Maratea volvió a transformarse en tendencia en las últimas horas, después de que se conociera el caso de Miguel Ángel González, el excombatiente de Malvinas que fue diagnosticado con cáncer por un tumor en la vejiga. El veterano necesita un millón de pesos para poder realizarse una cirugía que le mejore la calidad de vida.
“Tengo que hacer cuentas, pero creo que podríamos darle un millón rápido de otras colectas que ‘sobró’. ¿Alguien tiene su contacto? PD: un millón es poco, vamos con un poco más. ¿No que si?”, escribió en sus redes sociales el influencer.
Si bien sus seguidores le pasaron el CBU donde estaba recaudando el dinero, Maratea pidió que le pases un contacto más directo para poder charlar directamente con él. “Nadie me pasa su teléfono”, señaló.
Sin embargo, la ayuda del influencer no tuvo que ser necesaria ya que el hijo anunció en redes sociales que habían alcanzado la suma necesaria para poder realizar la cirugía con éxito.
“Llegó la gran noticia para nuestro héroe. Estamos muy emocionados de poder confirmar que ya superamos el millón de pesos para la cirugía. Gracias, en tiempo récord para nosotros y nuestro miedo. Lo logramos entre todos. Gracias Argentina, porque el apoyo fue impresionante; gracias, por tanto reconocimiento y apoyo en este momento tan difícil. Esta batalla será ganada por Miguel González. No nos alcanzan las palabras. Qué Dios los bendiga y la vida les devuelva todo el bien que nos hicieron”, posteó Kevin González.
Quién es Miguel Ángel González, el veterano de Malvinas que Santi Maratea quería ayudar
El 2 de abril de 1982, con apenas 19 años, desembarcó en Puerto Argentino para defender las islas. En 2022 le detectaron que tenía cáncer de vejiga y tuvo que ser intervenido dos veces, hasta que se sometió a la quimioterapia.
Este tratamiento hizo que sufra un importante daño en el riñón derecho, por lo que los médicos decidieron operarlo. Para esta intervención, Miguel Ángel necesita de 1 millón de pesos.
Su hijo explicó que las anteriores intervenciones fueron pagadas de su bolsillo y costaron unos cien mil pesos. Ahora, con la ayuda de las redes sociales alcanzó el dinero necesario antes de que el influencer ponga a disposición un link de ayuda. Sin embargo, la familia agradeció el gesto.