Gerard Piqué habló brevemente y por primera vez sobre la Music Sessions #53, en la que Shakira se descargó sobre el fin de su relación, además de tirar dardos contra su novia Clara Chia Martí y hasta contra la madre del futbolista.
“Las personas tenemos la responsabilidad, sobre todo las que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos”, dijo en primer término el excentral del Barcelona. “Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien”, añadió luego en su nada velada crítica a la cantante colombiana por ventilar detalles de su turbulenta ruptura y, así, afectar a Sasha y Milan, los hijos que tuvieron en los años que estuvieron juntos.
Posteriormente, Gerard Piqué ofreció más detalles sobre su paternidad y explicó que con Sasha y Milan siempre tuvo una relación muy cercana. “Me gusta que participen de cosas que hacen que la pasan bien”, lanzó.
“En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre. Estoy bien y con ganas de seguir haciendo cosas”, complementó.
Piqué sobre el caso Dani Alves: “La justicia debe seguir su camino”
En su charla con Jordi Basté, Piqué también habló del caso de su excompañero Dani Alves, en el que está acusado de violación. “Es un tema muy complicado porque lo conozco y le tengo aprecio”, dijo al respecto en primer término.
“Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La Justicia tiene que seguir su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, añadió.
“Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca”, sostuvo a continuación.
E insistió: “Parece que es así y te quedas en un estado de ‘shock’ porque no te lo esperas. Es una cachetada con la mano abierta a todo el mundo, una cachetada de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’ Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así”.
“Si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo. Estoy totalmente en contra de esta gente que no defiende el ‘sí es sí o, el ‘no es no’, tenemos que respetarnos entre todos nosotros”, complementó.
Y finalmente concluyó: “Hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas… pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea”.
“Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo y a partir de ahí pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso. Creo que nos tenemos que respetar los unos a los otros, hombres y mujeres. Al final lo que queremos es vivir en un mundo en el que no sucedan cosas de estas”, cerró.