A finales del 2019, Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado en el juzgado Criminal y Correccional N° 43. Sin embargo, se conoció que esta mañana, Biasotti fue sobreseído por inexistencia de delito en la querella que la hija de Andrea del Boca le inició.
La información fue confirmada por Marcelo Parrilli, abogado del empresario, a TN, quien aseguró que era lo que esperaba Ricardo Biasotti. “Era un poco lo que esperábamos, así que por ese lado está muy satisfecho. Seguramente la resolución será apelada por la querella. Pero estimo que la sala 7° va a confirmar la resolución”, aseguró.
“Resuelvo dictar auto sobreseimiento respecto de Horacio Ricardo Biasotti, de las demás condiciones personales obrantes en autos, respecto de los hechos por los que fuera en la indagado en la presente causa CCC 86233/2019, del registro de este Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N°43 interinamente a mi cargo (art. 336 inc. 2° del CPPN), dejándose expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que el nombrado hubiese gozado”, se puede leer en la resolución.
Cuál fue la denuncia de Anna Chiara del Boca contra Ricardo Biasotti
En la denuncia, la actriz había contado que cuando tenía entre 8 y 9 años hubo situaciones ocurridas en el departamento de Biasotti, cuando ella iba a dormir allí.
Describió hechos que incluyen supuestos tocamientos y que habrían ocurrido en la cama de Biasotti. También había explicado que su padre le habría mostrado material pornográfico. En ese momento, la niña expresó lo que había vivido a través de dibujos que fueron presentados como pruebas.