Una serie de tuis entre Waldo Wolff y Fernando Iglesias hicieron que Florencia Peña se presentara ante la justicia para denunciarlos por violencia de género. Es que los políticos publicaron una serie de tuits en el que hacían referencia a sus visitas en al quinta presidencial en Olivos.
En la querella, la actriz denunció que los mensajes de los dirigentes “violentaban los compromisos asumidos por el Estado Argentino para la erradicación de la violencia de género”. Sin embargo, este martes la Cámara Federal porteña desestimó la demanda.
Leé también: El pedido de expulsión de Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los dichos contra Florencia Peña ya entró en Diputados
“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, decía el tuit de Iglesias. Luego, Wolff le contestó“Pero ella de rodillas, no?”, y en otro agregó: “Me refería a la economía”.
Qué dijo Waldo Wolff al enterarse del revés judicial hacia Florencia Peña
Al enterarse de la desestimación de la Cámara Federal hacia la denuncia de Florencia Peña, Waldo Wolff utilizó su cuenta de Twitter para expresarse.
“Me armaron una causa por un tuit atemporal e impersonal en el que no me refería a ninguna situación en particular haciendo uso de mi libertad de expresión. La señora Florencia Peña se dio por aludida. Su presencia en Olivos se supo un día después de mi tuit. Yo no viajo en el tiempo”. expresó en el video que publicó.
Y siguió: “A pesar de lo bizarro de la historia, se abrió una causa y solo hubo que tener paciencia, ni más ni menos. Esta es la quinta causa que me arma el kirchnerismo. Las otras cuatro también fueron cerradas”.
El diputado agredeció a las personas que lo acompañaron durante este tiempo y cerró: “Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte”.
Por su parte, Fernando Iglesias también se refirió al respecto en la red social del pajarito. “Me están llegando muchos mensajes de apoyo de gente que quiero y que no se comió la curva del feminismo trucho”.