Jorge Lanata vive un momento complicado de salud desde junio de este año, en donde fue internado en el Hospital Italiano, luego fue trasladado a la Clínica Santa Catalina para comenzar con el proceso de recuperación, pero a raíz de una infección volvió al centro médico del inicio. En medio de su problema de salud, salió a la luz la fuerte interna familiar que hay entre sus dos hijas y su actual esposa Elba Marcovecchio, por la cual tuvo que intervenir la Justicia.
El escándalo estalló cuando comenzaron las discusiones sobre las decisiones que tienen que ver con la salud del periodista, y las cuales eran tomadas por la abogada y esposa de Lanata. Por su parte, Bárbara y Lola tuvieron varios desencuentros con la mujer hasta que llevaron la causa a la Justicia, después de que se haga pública la interna familiar.
Las hijas de Jorge Lanata acusaron a Elba Marcovecchio de hurtar elementos de valor, de querer envenenarlo, usar su dinero y “perjudicar su salud”, ya que la abogada estaba a cargo de las decisiones referentes al estado clínico del periodista.
Quién estará a cargo de las decisiones sobre la salud de Jorge Lanata
Como contrapartida a la acusación que presentaron las hijas del conductor en la Justicia, Elba Marchovecchio hizo lo mismo y se defendió con un escrito y pruebas en las que se defiende de las acusaciones. La Justicia intervino en el conflicto familiar de Jorge Lanata y determinó quién de las tres mujeres será la responsable de velar por la salud del periodista.
La abogada Lucila Inés Córdoba a cargo de la causa judicial resolvió que la hija mayor del periodista, Bárbara Lanata, tenga el poder de decidir sobre la salud de su papá. Esto se da luego de que las herederas de Lanata solicitaran intervenir en las decisiones que tienen que ver con la salud de él.
Sin embargo, esta decisión no quita la potestad a su esposa. Por lo cual ambas deberán ser informadas sobre el estado de salud del periodista y se tendrán que poner de acuerdo en las decisiones que respectan al tema.
A fines de septiembre, las hijas de Jorge Lanata solicitaron que se las designe de manera definitiva como la red de apoyo del periodista en temas referidos a su salud y tratamientos. De igual manera, propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de administrar el patrimonio del conductor.