Quién es quién en la sexta temporada de Élite

Las incorporaciones al elenco de la nueva temporada de la serie Élite, de Netflix.
Las incorporaciones al elenco de la nueva temporada de la serie Élite, de Netflix. Foto: web

La sexta temporada de Élite se estrenó el 18 de noviembre de 2022. Carmen Arrufat, Ander Puig, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana se sumaron como nuevos alumnos de Las Encinas.

Al finalizar la quinta temporada, parte del elenco de la ficción española Élite, confirmo su salida de la serie. Entre ellos estaban: Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Georgina Amóros (Cayetana), Claudia Salas (Rebeka) y Pol Granch (Phillipe).

Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Georgina Amóros (Cayetana), Claudia Salas (Rebeka) y Pol Granch (Phillipe), despidieron la serie luego de que finalizará la quinta temporada.
Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Georgina Amóros (Cayetana), Claudia Salas (Rebeka) y Pol Granch (Phillipe), despidieron la serie luego de que finalizará la quinta temporada. Foto: Netflix

Pese a las bajas en el elenco, hubo artistas que continuaron su camino en Las Encinas como: Valentina Zenere (Isadora), Carla Díaz (Ari), Manu Ríos (Patrick), André Lamoglia (Ivan), Martina Cariddi (Mencia) y Adam Nourou (Bilal).

Élite, continúa siendo una de las franquicias más fuertes de Netflix. Los guionistas de la sexta temporada, Carlos Montero y Jaime Vacas, confirmaron que el cambio del protagonista en esta nueva temporada: “Fue la clave para poder continuar”.

Personajes nuevos de la temporada 6 de Élite

Carmen Arrufat como Sara

Carmen Arrufat, la actriz de Todos Mienten” y La Inocencia”, película por la cual fue nominada a un premio Goya, interpretará a Sara en la nueva temporada.

Carmen Arrufat como Sara en Élite.
Carmen Arrufat como Sara en Élite. Foto: Netflix

Ander Puig como Nico

Ander Puig, participé de “Ser o no ser”, asume el papel de Nico, convirtiéndose en el primer actor trans de la ficción española. Los guionistas declararon en una entrevista con Netflix que llevaban mucho tiempo con ganas de introducir a una persona trans, pero que no encontraban al actor o actriz que pudiera estar a la altura de Élite: “Ander Puig nos enamoró. Ahí fue cuando dijimos, es el momento”.

Ander Puig como Nico en Élite.
Ander Puig como Nico en Élite. Foto: Netflix

Por su parte, Ander Puig, en una entrevista con GQ, dijo que no busca ser un referente, sino simplemente desempeñarse en su profesión. Más allá de esto, le agrada que su participación en la serie pueda ayudar a alguien en la audiencia.

Álvaro de Juana como Didac

El actor de 19 años, Álvaro de Juana, recordado por su paso en “Amar es para siempre”, “HIT” y “Luimelia”, da vida a Didac, uno de los nuevos estudiantes de Las Encinas.

Álvaro de Juana como Didac en Élite.
Álvaro de Juana como Didac en Élite. Foto: Netflix

Ana Bokesa como Rocío

Ana Bokesa consiguió su primer protagónico luego de pequeñas apariciones en producciones como: “B&B, de boca en boca”, “Amar es para siempre”, “Centro Médico” y “Capítulo cero”, es la responsable de interpretar a Rocío.

Ana Bokesa como Rocío en Élite.
Ana Bokesa como Rocío en Élite. Foto: Netflix

Álex Pastrana como Raúl

Álex Pastrana tuvo su primer papel en “Donde mueren las palabras” (2019). Luego, en 2022 interpretó a Ulises en la primera temporada de “Bienvenidos a Edén” y tuvo una aparición en “La Jefa”. Se suma al elenco de Élite interpretando a Raúl.

Alex Pastrana como Raul en Élite.
Alex Pastrana como Raul en Élite. Foto: Web

Temas Relacionados