La última entrega de los Premios Martín Fierro se realizó en 2019. Las ediciones de los dos años posteriores debieron suspenderse por la pandemia de Coronavirus, finalmente este 2022 se volverán a celebrar. Esta vez, Telefe será el canal anfitrión con Marley como el conductor. Además, este año debutarán nuevas categorías y otras ya no estarán.

Luis Ventura confirmó que la entrega de los Premios Martín Fierro se realizará el próximo 15 de mayo. Los famosos asistirán al Hotel Hilton en Puerto Madero y será transmitida por Telefe. Se premiarán a las mejores producciones televisivas y radiales del 2021. El año pasado fue clave para el rubro porque, tras la pandemia, las productoras y los canales volvieron a apostar a shows locales.

Marley en una entrega de los Premios Martín Fierro. Foto: Telefe

Además de las categorías ya conocidas, se confirmó que los Martín Fierro tendrán nuevas ternas. A raíz del crecimiento de los realities, se sumó “Jurados”. Debido a la gran cantidad de especiales sobre el Covid-19, “Especialista en temas médicos” también estará.

Estas son las nuevas ternas de los Premios Martín Fierro

  • Mejor Big Show
  • Mejor Jurado
  • Mejor Especialista en temas médicos
  • Mejor programa de Gastronomía
  • Mejor programa de Viajes y turismo
  • Mejor noticiero se dividió en Diurno y Horario Central

El presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), Luis Ventura aún no confirmó cuándo ni cómo se realizará la entrega de los Premios Martín Fierro a las producciones de los años 2019 y 2020.

Luis Ventura en los Martín Fierrto Digital del 2021. Foto: Infobae

Sin embargo, manifestó que está en sus planes hacerlo en algún momento. Por ahora, está enfocado en las premiaciones del 2021, que incluye los Martín Fierro Digital y de Cable, entre otros.

Por qué hay categorías que fueron eliminadas de los Martín Fierro

Luis Ventura explicó que categorías de ficción, como “Mejor Unitario” o “Mejor actor/actriz de unitario”, desaparecieron de la lista de ternas de los Premios Martín Fierro 2022. Esto se debe a que se han quedado sin representantes el año pasado.

Premios Martín Fierro. Foto: Web

La realidad es que la pandemia de Covid-19 perjudicó al rubro y las producciones fueron escasas durante el 2021. Incluso las telenovelas fueron pocas como para completar una sola terna. No se descarta que en el futuro puedan regresar a los premios, si seguimos viendo programas argentinos en la televisión abierta.