Meghan Markle es una actriz estadounidense de 43 años, y duquesa de Sussex, teniendo en cuenta que está casada con el príncipe Harry. Actualmente, tienen dos hijos, y en 2020, decidieron renunciar a sus deberes reales para adquirir independencia financiera y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.
Meghan Markle confesó que aprendió a hablar castellano en Argentina
En esta oportunidad, se volvió viral un video de Meghan Markle en Colombia, donde asistió junto al príncipe Harry en el marco de una gira para hablar sobre la prevención del ciberacoso en las infancias y adolescencias. En este caso, participaron de un foro sobre mujeres afrodescendientes en el Teatro Municipal de la capital del Valle del Cauca.
“Muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español. Porque estamos en su país, mi marido y yo. Y puedo sentir este abrazo de Colombia. ¡Es increíble!”, comenzó la duquesa, y luego agregó: “Perdonar si mi español no es tan perfecto porque yo aprendí hace 20 años en Argentina, pero estoy tratando porque acá puedo sentir comunidad y este sentimiento que es lo mejor. Muchas gracias a la vicepresidenta, mi amiga, muchas gracias”, destacando su yeísmo en la pronunciación.
Por qué la Argentina cambió la vida de Meghan Markle
Los padres de Meghan Markle son estadounidenses, pero en 2002, ella vivió por siete meses en Buenos Aires, Argentina, ya que luego de terminar sus estudios con doble título de Teatro y Relaciones Internacionales en la Universidad North western, en Illinois, trabajó como pasante en la embajada de Estados Unidos en Argentina.
Durante la pasantía, Meghan trabajó como asesora de prensa, en el edificio de la calle Colombia, en la Ciudad de Buenos Aires, no la embajada que se encuentra sobre la Avenida del Libertador. En una entrevista para Vogue, la duquesa había dicho: “La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, estaba allá. Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría una carrera en la política”.
De todas maneras, el paso por Buenos Aires y la Argentina brindó un cambio rotundo en la vida de Markle, ya que una vez terminada la pasantía y su regreso a los Estados Unidos, dejó de lado su carrera política y se inició en la actuación. Además, en una entrevista confesó que la experiencia de haber vivido en Buenos Aires la ayudó a armar el papel de Rachel Zane para “Suits”, la serie estelar de su carrera.