Ante un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el cual mostró su postura de apoyo al pueblo palestino, Emma Watson fue acusada por dos diplomáticos israelíes de ser antisemita.
La publicación muestra una imagen del pueblo palestino manifestándose y en el centro hay un cartel que expresa: “Solidaridad es un verbo”. Debajo del posteo, que tiene más de un millón de likes, la actriz plasmó una reflexión de la investigadora y escritora Sara Ahmed.
“Solidaridad no asume que nuestras luchas son las mismas luchas, o que nuestro dolor es el mismo dolor, o que nuestra esperanza es para el mismo futuro. Solidaridad implica compromiso y trabajo, como así como el reconocimiento de que incluso si no tienen los mismos sentimientos, o las mismas vidas, o los mismos cuerpos, hacemos vivir en un terreno común“, escribió.
Aunque obtuvo la mayor parte del apoyo por sus seguidores, Danny Danon, ex embajador de Israel ante las Naciones Unidas, en su cuenta de Twitter comentó: “10 puntos menos de Gryffindor por ser un antisemita. @EmmaWatson.”
Por otra parte, el actual embajador israelí de la ONU, Gilad Erdan, también reaccionó ante el posteo de la protagonista de Harry Potter: “La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad”, indicó.
Y agregó de forma irónica: “Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la AP (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”.
Por otra parte sus fanáticos le agradecieron por sumarse a la causa. “Gracias por tu reconocimiento y apoyo a la causa”, “Gracias”,”Gracias realmente Emma. Palestina libre!”, “Te amamos”, entre otros.