Máxima Zorreguieta es una de las reinas más queridas por el pueblo y tiene gran reconocimiento internacional por su trabajo como parte de la realeza, su estilo para vestirse y su carisma. La Reina de los Países Bajos se casó con el Rey Guillermo en el año 2002 y juntos tuvieron tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.
Amalia es la heredera al trono de los Países Bajos, por lo tanto, debe cumplir con el protocolo y la formación que su título requiere. Pero, además, llama la atención del público todo lo relacionado a su vida y qué pasará cuando asuma su nuevo cargo como reina.
Hay muchas expectativas sobre las nuevas generaciones que en un futuro asumirán el cargo máximo en la realeza europea como es el caso de Amalia de los Países Bajos y Leonor de España. En 2021, la hija mayor de los reyes de Holanda había renunciado a la asignación por ser la heredera al trono hasta no terminar sus estudios en Políticas, Psicología, Derecho y Economía que estudia en la Universidad de Ámsterdam.
De cuánto es el sueldo que reclamó la princesa Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta
Años después de su renuncia, Amalia mandó una carta al Parlamento en la cual pide un monto por las funciones que debe realizar como representante del país. Según informó Mark Rutte, el primer ministro de Holanda, la joven heredera reclamó su asignación de 1.5 millones de euros anuales.
“Con el paso del tiempo y otras circunstancias sorprendentes, ahora es previsible que tendré que tener en cuenta gastos de personal y materiales con vistas a cumplir mi función de forma independiente y autónoma, incluyendo una secretaría y reservas para un lugar donde vivir y trabajar”, escribió en su carta la princesa Amalia.
De esta forma, la hija de los reyes de los Países Bajos comenzará a cobrar su remuneración de 1.5 millones de euros como una forma de independizarse y tener un ingreso personal por sus viajes y otras funciones que requiere su participación como miembro de la realeza.
Sin embargo, Amalia decidió no usar los 300.000 euros adicionales que le corresponden, por lo menos hasta que termine sus estudios universitarios.