Polémica en las redes por la foto de Mick Jagger con el “Guernica” de Picasso ya que el museo lo prohíbe

El líder de los Rolling Stones visitó el Reina Sofía en Madrid y sorprendió al compartir la imagen con el reconocido cuadro, ya que la institución no le permite a los turistas fotografiarlo.

Polémica en las redes por la foto de Mick Jagger con el “Guernica” de Picasso ya que el museo lo prohíbe

Este miércoles se generó una ardua discusión en las redes sociales a partir de la fotografía de Mick Jagger junto al cuadro “Guernica” de Pablo Picasso. La obra está expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid, el cual prohibe a los turistas fotografiar la pintura, pero ante la llegada del músico británico hicieron una excepción.

La imagen fue compartida por el líder de los Rolling Stones en su perfil oficial junto a otras postales de su recorrida por Madrid. Rápidamente se viralizó en Twitter y el nombre del vocalista se volvió Trending Topic. Algunos de los usuarios lo tomaron con humor, mientras que otros repudiaron la actitud de preferencia del museo a la figura internacional.

El Guernica de Pablo Picasso
El Guernica de Pablo Picasso Foto: web

Está prohibido fotografiar el Guernica a no ser que seas Mick Jagger. O lo que es lo mismo, la Libertad de Madrid es solo para los millonarios”, fue uno de los más duros. Otros apuntaron: “Está completamente prohibido tomarle fotografías al Guernica... ahh pará, sos Mick Jagger, vos sí te podés sacar una foto con la obra completa”, “Es mick jagger puede hacer lo que quiera básicamente por ser uno de los pioneros del rock” y “Yo si fuera ese cuadro de Picasso también querría una foto con Mick Jagger”, fueron algunas de las opiniones.

Mick Jagger de paseo por Madrid
Mick Jagger de paseo por Madrid Foto: web

La visita se dio en el marco de la previa del recital en esa ciudad de España como inicio de su gira “Sixty” en el estadio Wanda Metropolitano. “¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, expresó el intérprete de “Satisfaction” en el tuit que compartió.

La respuesta del Museo Reina Sofía

No es la primera vez que el cuadro aparece en una fotografía junto a una celebridad. En 2016, el actor Pierce Brosnan también posó junto a la reconocida obra. Aquella oportunidad se trató de una estrategia promocional del museo para llamar la atención de los visitantes, incluso la cuenta oficial del Reina Sofía posteó por entonces: “Nuestro Guernica ha recibido una visita de cine”.

Mick Jagger junto al Guernica de Picasso en el Reina Sofía
Mick Jagger junto al Guernica de Picasso en el Reina Sofía Foto: web

Pero esta vez, las autoridades de la institución descarton que se tratara de un plan de promoción. Jagger y su equipo recorrieron el establecimiento en una visita privada, y le fue permitido tomarse una foto junto al cuadro icónico sin considerar las repercusiones.

Según detalló elDiario.es, el museo no piensa hacerse eco de la fotografía difundida por redes. A su vez explicaron que el motivo de prohibir las fotos a la obra no tiene que ver con una cuestión de preservar la pintura, sino de “calidad de la visita”.

“Es una cuestión de la calidad de la visita, porque la gente se quedaba un cuarto de hora haciéndose fotos o los palos selfie daban a otra personas”, remarcaron las fuentes y explicaron que las fotos no afectan ya que en su mayoría son sacadas desde el celular y no usan el flash.