Este lunes, Los Gardelitos anunciaron cuándo será su próximo concierto. Pero más allá de la emoción de los fanáticos por volver a ver a la banda de rock sobre el escenario, la publicación generó polémica en las redes ya que fue utilizada una imagen de Cristina Fernández de Kirchner.
En el afiche se puede ver un dibujo de la vicepresidenta sentada en un trono de espadas, como el de la reconocida serie “Game of Thrones”, para difundir el recital que será el próximo domingo 10 de julio en el Estadio Atenas de La Plata. La publicación despertó inmediatamente la reacción de los usuarios en Twitter quienes respondieron indignados por la estrategia de marketing.
“Cualquiera loco, aguante el rocanrol y nada más... Qué pasó Eli?”, “Cualquiera”, “Cómo cancelar una banda en 1 solo paso”, “¿Por qué ponen a Cristina? Se van de mambo... estaba mejor que sigan poniendo figuras del rock”, “El korneta debe estar furioso. Y los gardelitos son korneta. ¿Qué tiene qué ver la política?”, fueron algunos de los mensajes en repudio a la estética del flyer.
Sin embargo, también hubo fanáticos que argumentaron que “Los Gardelitos son una banda peronista” y optaron por no criticar la publicación. Según informó el grupo, las entradas para el próximo show saldrán a la venta el lunes 13 de junio en por Gardelitomania.com y a través de TuEntrada.com.
¿Quiénes son Los Gardelitos?
Se trata de una banda nacida en el Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por artífice de su líder, Eduardo “Korneta” Suarez, quien notó en sus hijos Eli y Bruno su mismo gusto y talento por la música y formó junto a ellos “Los Gardelitos” como un proyecto a largo plazo. A mediados de los ‘90 decidió cerrar su roticería y dejar su trabajo de fletero para dedicarse por completo a su sueño artístico.
La primera fomación de la banda en 1996 fue Korneta Suarez (voz y guitarra), Eli Suarez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suarez (batería). Se caracterizaron por su filosofía de barrio, humilde, su impronta popular y son reconocidos como los autores del género “Rock Sudaka”.
En 2004, y luego de reiterados problemas por su adicción a las drogas, murtió Korneta Suarez, de un golpe en la nuca cuando caminaba por la calle y su hijo Eli pasó a quedar a cargo de la agrupación musical. Desde entonces siguiron sacando álbumes y haciendo shows con distintos cambios en los integrantes de la banda. Hoy está conformada por Eli (voz y guitarra), Yamil (guitarra y voz), Ponch (bajo) y Jero (batería).