La tarde de este miércoles 16 de octubre pasó a tornarse gris en el mundo del entretenimiento internacional. Liam Payne, exintegrante de la exitosa banda de One Direction, falleció a los 31 años en el hotel de Casa Sur, Palermo, tras caer de un tercer piso.
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos de que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, destacó el titular del SAME sobre la muerte del cantante.
Ahora bien, la noticia generó sumo dolor entre sus fanáticos, sobre todo en las directioners. Tanto es así que han buscado recordar a la banda que habría cambiado su vida un 23 de julio de 2010, en las instalaciones del “The X Factor”.
Cómo eligieron a los integrantes de la banda de One Direction
El hecho ocurrió en la competición de cazatalentos en Inglaterra. Para ese entonces, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles habían sido descartados para continuar de forma individual. “El peor sentimiento de mi vida”, destacó el irlandés con sumo sentimiento.
Pese a que los cinco jóvenes creían que todo se había arruinado, Nicole Scherzinger, quien era una de las juezas del concurso, decidió agrupar a los cantantes para que siguieran en la competencia como grupo.
Uno de los datos más llamativos de la selección, fue que la cantante sentenció que Liam Payne (quien había audicionado dos veces para el programa) podía ser el líder de la banda. “Creo que va a brillar. Incluso creo que sería el líder”, aseveró Nicole sobre el posible rol de Payne en One Direction.
Tras seleccionarlos, uno de los productores se acercó a los participantes que habían sido descartados para llamar a los seleccionados: “Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles (...) " , comenzó diciendo uno de los encargados de la competición, generando expectativas en los jóvenes cantantes.
Un sueño hecho realidad
Finalmente, tras reunirlos en el escenario, Simon Cowell les dio la noticia que formarían parte del programa como grupo. “Decidimos poner dos grupos juntos”, anunció el juez, generando suma alegría entre los participantes.