Murió la reina Isabel II: los seis momentos más icónicos de su vida en fotos

La reina tuvo un papel importante en Reino Unido durante más de 7 décadas.

La reina Isabel tenía 96 años.
La reina Isabel tenía 96 años.

La reina Isabel II llegó al poder tras varias vueltas del destino. Es que la abdicación de su tío, Eduardo VIII, quien dejó atrás la monarquía para poder vivir con su amor Wallis Simpson, llevo a que su padre ascendiera al trono como Jorge VI y ella se convirtiera en la heredera.

Desde entonces y hasta que llegó su momento de gobernar, la reina Isabel marcó la historia tanto por sus decisiones diplomáticas como por las polémicas en torno a la monarquía. En Vía País hacemos un recorrido por los seis momentos más emblemáticos que quedaron registrados en fotos.

Seis fotos icónicas de la Reina Isabel II

  • Su última foto: la monarca recibió hace tan solo unos días a Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido. Por su situación de salud, la monarca no pudo viajar al palacio de Buckingham y recibió a Truss en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Liz Truss y la Reina Isabel II
Liz Truss y la Reina Isabel II
  • El día de su boda: la reina se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, Londres, ante 2.000 invitados, de los cuales diez eran monarcas. Su esposo fue el príncipe Felipe, quien se hizo del título de duque de Edimburgo hasta su muerte.
La foto de la boda de la Reina Isabel II con el duque de Edimburgo.
La foto de la boda de la Reina Isabel II con el duque de Edimburgo. Foto: Gentileza/Vogue
  • El día de su coronación y su jubileo: la reina accedió al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre. Sin embargo, la coronación se realizó 16 meses después, el 2 de junio de 1953. Para la celebración de su jubileo de platino, Isabel la repitió sentada en el trono, con un look parecido y con las joyas de la corona.
Esta combinación de fotografías muestra a la reina Isabel II durante la apertura estatal del parlamento, Londres, en abril de 1966 a la izquierda y el 15 de noviembre de 2006 a la derecha.(AP/Arthur Edwards, archivo)
Esta combinación de fotografías muestra a la reina Isabel II durante la apertura estatal del parlamento, Londres, en abril de 1966 a la izquierda y el 15 de noviembre de 2006 a la derecha.(AP/Arthur Edwards, archivo) Foto: <Authors>
  • Con Lady Di: sobre la relación de la reina Isabel y Lady di se ha dicho mucho durante los últimos años. Una de las fotos que quedó en la historia fue en la que caminaban juntas y cada una miraba por su lado.
Agosto de 1987. Diana de Gales y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen a la gente fuera de Clarence House en Londres. (Foto: AP)
Agosto de 1987. Diana de Gales y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen a la gente fuera de Clarence House en Londres. (Foto: AP) Foto: Martin Cleaver
  • La foto con todos sus herederos: con las dudas y especulaciones sobre quién sería el heredero de la corona, la reina Isabel se tomó una foto con sus tres herederos, el príncipe Carlos, su nieto William y su bisnieto Jorge.
La reina Isabel y sus tres herederos.
La reina Isabel y sus tres herederos. Foto: Instagram/theroyalfamily
  • La teoría detrás de sus looks coloridos: Si hay una tendencia que ha representado a la reina a lo largo de su vida fue el estilo monocromático y colorido, el cual ha sido aún más destacado en los últimos años de su vida. La curiosidad que ha acompañado a la figura de la reina isabel durante años es la elección de colores brillantes y tonos llamativos en sus outfits, tiene que ver con el pedido que su equipo de seguridad personal hizo para que resaltara. También existió la versión de que al ser mujer y enfrentar el machismo de la época, la reina eligió estos colores para ser reconocida como la reina.
La reina Isabel II saluda a la multitud durante el desfile del Jubileo de Platino. (AP)
La reina Isabel II saluda a la multitud durante el desfile del Jubileo de Platino. (AP) Foto: Alberto Pezzali

Cuál fue el vestido icónico que la Reina Isabel le regaló a su nieta

Tras los problemas de Andrés de York por su relación con Jefrey Epstein y la foto que es conocieron de él con Virginia Giuffre, la boda de Beatriz de York logró llevarse a cabo en julio de 2020 con gran discreción y bajo perfil.

Sin embargo, si un detalle no pasó desapercibido fue el vestido que eligió la princesa. Beatriz de York escogió para su gran día un diseño vintage de Norman Hartnell, que perteneció ni más ni menos a su abuela: la reina Isabel II.

La primera vez que la reina usó el vestido fue en 1961, en un viaje de Estado a Roma. Las otras dos ocasiones en que se recuerda a la reina con el vestido vintage fueron en el estreno de la película “Lawrence de Arabia” en Londres, en 1962, donde la reina apostó por combinarlo con guantes largos; y en la apertura del Parlamento de 1966. Entonces lo complementó con la corona imperial, capa y un espectacular collar de chatones.

Beatriz de York y su esposo junto a la reina y el duque. (Instagram/@theroyalfamily)
Beatriz de York y su esposo junto a la reina y el duque. (Instagram/@theroyalfamily)