El mundo del espectáculo argentino despide a Lía Crucet, reconocida cantante de cumbia y exvedette, quien falleció este jueves a los 72 años. Reconocida por su estilo único, Crucet fue una icónica voz de la música tropical en las décadas del 80 y 90, además de haberse desempeñado como actriz y en teatro de revista.
La figura de la música tropical estaba internada desde hace unos días debido a un cáncer broncopulmonar.
La historia de vida de Lía Crucet
Nacida en Gerli, Buenos Aires, Crucet comenzó su carrera en los años 80 y rápidamente se destacó por su presencia escénica y su carisma. Con éxitos como La Güera Salomé y Qué bello, su voz la convirtió en una referente del género tropical.
Antes de lanzarse como cantante, alentada por sus padres, Lía comenzó su carrera artística en el teatro de revista y la televisión argentina, lugares en los que se desarrolló como vedette. Compartió escenarios con legendarios cómicos del país como Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otros.
Su voluptuoso cuerpo y movimiento de caderas causaron furor en las películas picarescas argentinas de los años 1980 y en programas de Moria Casán, donde se ganó el mote de “La Tetamanti”. Pero fue a fines de los años ochenta, siendo ya una figura conocida del teatro y la televisión, que Lía comenzó su carrera como cantante.
A lo largo de su carrera, Lía Crucet grabó más de 10 discos, ganando su lugar a puro carisma en una industria dominada mayoritariamente por figuras masculinas. Su imagen, marcada por su personalidad arrolladora, le permitió ganarse su propio nicho en la cultura popular argentina.
En sus últimos años, Crucet enfrentó problemas de salud que la alejaron de los escenarios. Su lucha contra diversos padecimientos, entre ellos cáncer de útero y una potente neumonía, reflejó su fortaleza y determinación.
A pesar de las dificultades, su legado se mantuvo vigente. Asimismo, Lía se volvió una artista muy querida por la comunidad LGBT, realizando varias presentaciones en la reconocida disco Amerika y en la Fiesta Plop de Buenos Aires.
A sus 72 años, la cantante de música tropical falleció tras estar internada en el Hospital La Comunidad de Mar del Plata. Según lo declarado por su hija Karina a la agencia Noticias Argentinas, la reconocida cantante padecía un cáncer broncopulmonar.