La investigación por la muerte de Liam Payne sigue avanzando. Tras la trágica muerte del exintegrante de la banda One Direction por politraumatismo, hemorragia interna y externa, la fiscalía inició el proceso de allanamientos e imputación.
En las últimas horas, la fiscalía a cargo de Andrés Madrea anunció la imputación de tres personas por los delitos de abandono de persona, seguido de muerte, suministro y facilitación de sustancias. “Se descubrió una conducta ilícita por la que se imputó a tres personas por los delitos de abandono de persona con posterior muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, aseveró el dictamen de la fiscalía.
Todos los detalles sobre los tres sospechosos de la muerte de Liam Payne
La primera persona imputada por la muerte de Liam Payne fue Rogelio Nores, un empresario argentino que acompañó al cantante durante su estadía en el país en mayo y octubre de este años.
El empresario y fundador del fondo Stoneway Capital, ha sido acusado por el delito de abandono de persona, seguido de muerte y posible suministro de sustancias. Esta no sería la primera vez que tiene problemas con la Justicia, dado que fue acusado por la Justicia de “vaciamiento” de una importante empresa energética.
Seguidamente, la segunda persona imputada en la investigación fue un empleado del hotel por suministro de sustancias. Según la investigación por parte de la fiscalía, la persona debería responder por los dos suministros de cocaína a Liam Payne que se confirmaron durante sus servicios.
Bajo esta mismo delito se imputó a una persona, que se trataría de un dealer o proveedor de drogas. De este tercer imputado, se le acusa de otros dos suministros comprobados durante el 14 de octubre (dos días antes de la muerte del cantante). “A ambos se los imputó por el delito de suministro de estupefacientes, dos hechos cada uno”, comunicó el escrito presentado por la Fiscalía.
Conclusiones preliminares por la muerte de Liam Payne
La investigación sobre la muerte de Liam Payne ya ha presentado sus primeras conclusiones. Hasta el momento, se ha analizado un total de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del hotel y la vía pública, se han revisado diversos testimonios, se extrajo el contenido de su celular y se realizó la autopsia
De este estudio, se concluyó que al cantante se le suministraron estupefacientes en cuatro instancias durante su tiempo en el hotel CasaSur Palermo (del 13 al 16 de octubre). Asimismo, confirmaron que al momento de la caída, no estaba plenamente consciente, por lo que se podría descartar un suicidio.