En las primeras horas del lunes 23 de septiembre, el mundo del espectáculo se despertó con una terrible noticia. “La Tota” Santillán, el reconocido conductor argentino, fue encontrado sin vida en su domicilio.
“Anoche fue a buscarlo a la casa, un amigo al que él no le contestaba el llamado, escuchaban que el teléfono sonaba dentro de la propiedad, buscaron una copia de la llave, cuando ingresa se encuentra con este panorama”, detalló el abogado de Santillán sobre cómo encontraron al conductor.
Por el momento, continúan las investigaciones sobre las causas de su deceso. Ante la espera de los datos precisos de la autopsia y de la pericia del celular, se filtró la última pericia psiquiátrica del conductor.
Qué se presentó en la última pericia psiquiátrica de “La Tota” Santillán
El documento oficial fue presentado por el programa “Diario de Mariana”. Ahí, se destacó que “La Tota” Santillán contaba con una “personalidad impulsiva, dependencia afectiva e inmadurez emocional”.
“Trascendió una pericia psicológica del conductor que habla de personalidad impulsiva, dependencia afectiva, inmadurez emocional... así se encontraba él”, detalló la conductora del programa.
La pericia se habría realizado en 2022 producto de una causa civil. Por tanto, la misma podría formar parte del expediente actual para investigar si su muerte fue producto de un suicidio.
“La justicia todavía tiene esta hipótesis del suicidio. Se va a incorporar seguramente al expediente esta pericia que fue realizada en el año 2022 en una causa civil que tiene que ver con la exmujer. Cuenta un poco los rasgos psicológicos de La Tota Santillán”, aseveró el periodista Martín Candalaft.
Esto decía el expediente sobre la condición psicológica de “La Tota” Santillán
De acuerdo con el texto, La Tota padecía de “un perfil de personalidad con características hipomaníacas con signos de una orientación paranoide”. Con este factor, el conductor era una persona impulsiva, con dependencia afectiva e inmadurez, emocional.
Otro de los elementos que recalcó el estudio fue que el cantante contaba con las facultades psicológicas para ”adaptarse al medio y a sus circunstancias, lo que incluye el manejo de la ansiedad y tensión, y también capacidad para generar vínculos socialmente positivos”.
Finalmente, la especialista encargada de la prueba psicológica aseveró que “La Tota” Santillán no gozaba de indicadores de agresividad o peligrosidad.
El dolor más grande de “La Tota” Santillán según su hermano
Desde otro aspecto, el hermano del conductor aseveró que uno de sus más grandes pesares era el no poder ver a sus hijas. “Su gran problema era no ver sus hijas, ese era su gran dolor... porque sus dos hijos grandes siempre estuvieron al lado de él, Coco y Daniela siempre estuvieron apoyándolo”, detalló Horacio en Socios del Espectáculo.