Mirtha Legrand cumple 97 años: datos curiosos para celebrar con la diva de la televisión

La actriz y conductora nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe.

Mirtha Legrand volvió con todo.
Mirtha Legrand volvió con todo.

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand cumple 97 años. La actriz y conductora nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, ciudad de la provincia de Santa Fe. A lo largo de toda su trayectoria en el mundo del entretenimiento, ha dejado innumerables momentos icónicos, en especial, como entrevistadora. Gracias a su dedicación, se convirtió en una de las figuras más importantes de la televisión argentina. Sin embargo, hay varios datos que no todo el mundo conoce acerca de su vida.

La cuarentena de Mirtha Legrand: sus días de soledad y tristeza tras la muerte de Goldie
La cuarentena de Mirtha Legrand: sus días de soledad y tristeza tras la muerte de Goldie

Quien también celebraría un aniversario más de vida sería Silvia Legrand, más conocida comoGoldy, la gemela de la conductora, quien también fue estrella del cine nacional y murió en 2020 en plena cuarentena estricta por la pandemia.

Mirtha Legrand y su hermana Goldy.
Mirtha Legrand y su hermana Goldy.

Tanto Mirtha como Silvia optaron por nombres artístico. El que figura en el documento de identidad de la diva es Rosa María Juana Martínez Suárez, mientras que el de su hermana era María Aurelia Paula Martínez Suárez. Sin embargo, no fueron las únicas personalidades del arte en la familia, ya que José Antonio Martínez Suárez, hermano de ambas, también estuvo relacionado a este mundo. El director de cine y guionista falleció en 2019.

Mirtha, junto a su hermano José Martínez Suárez, en la muestra homenaje.
Mirtha, junto a su hermano José Martínez Suárez, en la muestra homenaje.

En 1945, durante el rodaje de “Cinco besos”, Mirtha conoció al director Daniel Tinayre. Ambos se enamoraron y meses después dieron el sí, cuando ella tenía 19 años y él 36. Juntos fueron padres de Daniel, quien falleció en 1999 a causa de un cáncer de páncreas, y Marcela, también conductora de TV.

Daniel Tinayre
Daniel Tinayre

En 1968 “La Chiqui” comenzó con su programa “Almorzando con las estrellas” (Canal 9), el cual se convirtió en un éxito y siguió bajo otros nombres y en distintos canales hasta hace unos meses, bajo la conducción de su nieta Juana Viale.

La conductora se emocionó con un homenaje en su vuelta al programa / Gentileza
La conductora se emocionó con un homenaje en su vuelta al programa / Gentileza

Durante sus más de 80 años de carrera, actuó en treinta y seis películas, once obras teatrales y tres series televisivas, y condujo dos ciclos de radio. Por esa razón se ganó el título de la diva de Argentina, siendo una de las personalidades más llamativas del país. Con motivo de este cumpleaños, hacemos un recorrido por las curiosidades de la gran Mirtha Legrand.

Datos curiosos sobre Mirtha Legrand, la diva de la televisión argentina

  • Con este nuevo cumpleaños, Mirtha está a tan solo 3 años de llegar a los 100.
  • Cuando Mirtha Legrand nació habían pasado solamente 77 años desde la muerte de San Martín.
  • El primer mundial de fútbol se jugó en 1930, solamente 3 años después de que naciera.
  • Plutón todavía no había sido descubierto al momento de su nacimiento.
  • Para cuando Mickey Mouse fue dibujado por Walt Disney (1928), Mirtha ya tenía un año.
  • A lo largo de su vida, utilizó los todos los tipos de monedas que tuvo la República Argentina en su historia.
  • La última película en la que participó fue en 1965, pero su última actuación en una serie o novela fue en 2012 en “La Dueña”.
  • Durante su vida conoció 37 de los 50 presidentes que hubo en Argentina desde Rivadavia en adelante.
  • La mamá de Lionel Messi le regaló a Mirtha la camiseta que usó el futbolista y que está autografiada por él mismo. Sin embargo, la diva decidió usarla para un fin benéfico: “La vamos a rematar, es todo para el Hospital”, explicó Legrand haciendo referencia al hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Temas Relacionados