Quién fue Silvia "Goldie" Legrand, la gemela bajo perfil de Mirtha que brilló como actriz

La hermana de la diva se destacó en el mundo del cine antes de retirarse y dedicarse a su familia.

Quién fue Silvia \
Quién fue Silvia \

A los 93 años, murió ayer Silvia "Goldie" Legrand, la hermana gemela de Mirtha Legrand. Según trascendió, falleció en su casa de Olivos por un infarto, mientras dormía la siesta.

​Gozando de una buena salud, se acostó a dormir la siesta. Viendo que pasaba el tiempo y no se despertaba, la señora que la asistía fue a levantarla. Cuando se acercó, comprendió lo que estaba pasando.

A los 93 años, murió ayer Silvia "Goldy" Legrand, la hermana gemela de Mirtha Legrand.
A los 93 años, murió ayer Silvia "Goldy" Legrand, la hermana gemela de Mirtha Legrand.

"Su muerte nada tiene que ver con el coronavirus. En estos tiempos, es bueno aclararlo", comentó en diálogo con Telenoche ayer por la noche el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, amigo de la familia que se encuentra acompañando a Legrand en este momento.

Aunque a "La Chiqui" le gustaría despedirse de su hermana, su médico dio la orden de que no salga de su casa, ya que la diva de los almuerzos pertenece al grupo de pacientes de riesgo por la pandemia del coronavirus. "Decíamos con Marcela y Nacho que si fuera por ella, Mirtha iría al entierro", expresó Rottemberg en referencia al deseo de Legrand de darle el último adiós a su gemela.

Aunque a “La Chiqui” le gustaría despedirse de su hermana, su médico dio la orden de que no salga de su casa.
Aunque a “La Chiqui” le gustaría despedirse de su hermana, su médico dio la orden de que no salga de su casa.

A diferencia de su hermana, "Goldie" optó por tener un perfil bajo. Lejos de la actuación, había quedado identificada para todos como "la hermana de Mirtha Legrand".

No obstante, tuvo una extensa carrera como actriz. Nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, fue la primera de la familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.

De igual manera, fue la primera en decirle "adiós" al mundo de las cámaras. Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película "Juan Manuel de Rosas", que dirigió Manuel Antín.​

"Goldie" fue la primera de la familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.
"Goldie" fue la primera de la familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.

Desde ese año, no volvió a pisar más un set de cine ni de TV. Y abrazó con vehemencia casi un anonimato, para distanciarse de la fama de su gemela, aunque tenían una relación casi simbiótica.

"Goldie" siempre tuvo un vínculo cotidiano, diario con Mirtha. Al final de cada programa, la primera crítica se la daba ella. Mirtha esperaba ansiosa los comentarios de su hermana.

La relación fue tan fuerte que terminó con un último WhatsApp entre ellas. Antes de irse a dormir la siesta, "Goldie" habló con Mirtha y luego ya no despertó.

"Goldie" siempre tuvo un vínculo cotidiano, diario con Mirtha.
"Goldie" siempre tuvo un vínculo cotidiano, diario con Mirtha.

Así, la gemela de Mirtha se refugió en el ámbito familiar, siendo muy discreta durante todos estos años en cuanto a su privacidad, una actitud diametralmente opuesta a la de su célebre hermana.

Silvia solo concurrió a los almuerzos de Mirtha en solo dos ocasiones antes de su retiro en 1972. Desde entonces, la conductora se cansó de pedirle que volviera a visitar su programa. Pero nunca lo logró.

Sin dudas, la pérdida de su hermana será un shock para Mirtha, quien ya había sufrido otro golpe duro en agosto del año pasado, cuando falleció su hermano, el director de cine y guionista José Antonio Martínez Suárez.