El evento de moda más grande del año tuvo lugar en la noche de este lunes con la celebración de la Met Gala 2022 donde importantes figuras internacionales desfilaron por la alfombra roja con lujosos trajes y vestidos.
El código de vestimenta de esta edición fue glamour dorado y corbata blanca, al estilo de la Edad Dorada de Nueva York. Muchos respetaron la consigna mientras otros optaron por sus propias versiones para destacarse.
Una de las primeras en llegar al evento a beneficio del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte fue Blake Lively quien cumplió con el dress code a la perfección al lucir un diseño de Atelier Versace inspirado en la Estatua de la Libertad. Su outfit sorprendió al llevar dos versiones en una.
La actriz llegó acompañada de su esposo, Ryan Reynolds, uno de los co-anfitriones de la noche. En su caso optó por un clásico traje de gamuza, muy sofisticado. También hicieron su aparición la modelo y actriz Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford, quien se destacó un hermoso vestido plateado.
Otra pareja con mucho estilo en la Met Gala fue James Corden y Julia Carey. Con un vestido de Prada y el detalle de un abanico de plumas, hizo su llegada Kacey Mussgraves. Por su parte, Austin Butler se llevó todas las miradas con su estilo elegante.
Emma Stone decidió reciclar su vestido de novia para la fiesta de su segundo casamientos, el cual fue diseñado por Louis Vuitton. Sin embargo, el look ha generado ciertas críticas al sentir que era demasiado sencillo para la alfombra roja.
Kim Kardashian apareció en escena con un vestido con el que lucía bastante incómoda, pero que no pasó desapercibido por su historia. La Kardashian recuperó la prenda diseñada por Jean Louis con el que Marilyn Monroe cantó el Cumpleaños feliz a John F. Kennedy en 1962.
Otra de las grandes sorpresas de la noche fue Vanessa Hudgens, quien apareció con un impresionante vestido negro de transparencias. Sin embargo, algunos expertos de moda internacional han señalado que el vestido no logró cumplir con el tema de la noche.
Sin embargo, esta noche cargada de moda tuvo grandes ausentes de la alfombra roja. Uno de las personalidades que no estuvo fue Rihanna, quien está a próximos días de dar a luz a su primer hijo.
Cuáles fueron los peores looks de la Met Gala 2022
La hermana menor de las Kardashian-Jenner, Kylie, apareció con un enorme vestido blanco que no logró convencer a los expertos internacionales y que la llevó a estar entre las peores vestidas de la noche.
Uno de los más polémicos fue el traje de Jordan Roth diseñado por Thom Browne. Su look constó de un voluptuoso abrigo negro que simuló ser la silueta del cuerpo humano, pero dejó mucho de qué hablar.
Este año, Camila Cabello se posicionó entre las peores vestidas de la noche de varias revistas especializadas por su look. El vestido de dos piezas es una obra del diseñador Prabal Gurung. Estos no han sido los únicos trajes que no convencieron, especialmente en las redes, donde se generaron cientos de memes a partir de los diferentes estilos.