Maru Botana no solo es conocida por su indudable talento para los postres y las tortas, sino también por la tragedia que marcó su vida en 2008: Facundo, el sexto hijo de la cocinera de tan solo seis meses, padeció una muerte súbita mientras estaba al cuidado de sus abuelos, siendo este un hecho que se hizo público y conmocionó tanto a sus seguidores como a sus amigos.
Y a 16 años del desafortunado evento, la repostera charló con Zaira Nara para el ciclo “Zaira en tu Casa” y se sinceró sobre el difícil camino que recorrió luego de su pérdida, como así también los hábitos que adquirió.
“Mucha gente me dice, ¿por qué te levantas a las 5 de la mañana a correr? Desde que se murió Facu, para mí fue un golpe acá, como que me cortaste las piernas. Bueno, amo a los pibes, re madre. ¿Por qué me pasa esto?”, expresó con dificultad, y seguido agregó: “Era saber que si yo me tiraba, se caían todos. Era tanto amor, tanto amor de la gente, de gente que ni te imaginas. Hoy me siento súper fuerte y como que me gustó. Los chicos para mí son mi mejor empresa y lo más importante de mi vida”, concluyó conmovida.
Qué mensaje le dedicó Maru Botana a Facundo
El pasado martes 7 de mayo, el hijo de la cocinera hubiese cumplido 16 años, y a pesar de que ocurrió, su mamá le dedicó un dulce y emotivo mensaje en conmemoración: “Hoy estarías acá pensando en cómo festejar. Qué loco cuando me pongo a pensar que muchas cosas hubieran sido distintas. Cómo me enseñaste a vivir el momento y a disfrutar las cosas de la vida, hasta la más pequeña, hasta las que quizás me cuestan más”.
“Miro atrás y ese camino que me parecía complicadísimo, donde la mochila con piedras era imposible de levantar, se me alivianó. No sé cómo ni de dónde saqué las fuerzas para seguir. Es durísimo el camino y hasta a veces muy oscuro, porque la muerte de un hijo no tiene explicación, los hijos son todo, son tuyos, son tu amor y das todo por ellos, no es fácil ser mamá, pero que la vida te los saque de repente es un dolor tan grande e inimaginable que es imposible de superar. Por eso también es difícil entender y quizás en muchas ocasiones nos sentimos responsables de esa perdida”, sinceró con gran dolor.
Y a modo de conclusión, Maru expresó: “Hoy después de 16 años y con una familia de la que no puedo estar más feliz y orgullosa, que amo infinito, pensé que la más linda forma de celebrar tu cumple, Facu, es con una misa compartida. Los espero para compartir con paz y mucho amor a nuestros ángeles”-