La detención de Morena Rial sacudió este miércoles al mundo periodístico, al que pertenece su padre, Jorge Rial. La joven está acusada de robo y es, hasta el momento, la única detenida de la banda delictiva. En este contexto, Luis Ventura, su padrino, quiso encontrarle una respuesta a la preocupante actualidad de la joven.
“Hay gente que deslinda responsabilidades hacia los costados y no asume las propias. Voy a contar algo que se ha sabido, pero hay otra parte que no se sabe”, dijo, antes de repasar el episodio de intento de suicidio que la influencer tuvo en 2018.
El pedido de ayuda de Morena en aquel entonces llegó mientras Ventura estaba en el panel de Involucrados, programa que conducía Mariano Iúdica por América. “Del otro lado de la línea, una voz de una joven llorando, diciendo que se iba a suicidar. Era una voz conocida”, señaló.
El periodista asegura que en ese momento revoleó el micrófono y sin dar muchas explicaciones se fue en taxi. Mientras viajaba llamó al número de donde recibió el mensaje para atraer su atención y “ganar tiempo”. “Le pedí que me prepara unos mates, que me gustaban dulces. Tenía miedo que tomara una decisión irrevocable”, agregó.
“Cuando llegué al lugar, estaba ella con dos perros encerrados en el balcón, una casa bastante desordenada”, figuró.
Entonces decidió llamar a Jorge Rial, quien no respondió en ningún momento. También dijo que le pidió a la productora Liliana Parodi que lo ubique, pero “nunca hubo una devolución”.
“Su hija se había intentado suicidar y en el mensaje yo había recibido una fotografía (…) con sus muñecas tajeadas”, señaló.
El periodista señaló que, ante ese escenario, decidió llamar una ambulancia con “un médico clínico, un psicólogo y un psiquiatra”. “A los pocos minutos tocan el timbre suben todos los profesionales, que me dijeron que estaba muy alterada que la iban a internar. Y yo cuando dejé a esa niña que me decía tío todo el tiempo, supe después que la habían internado”, graficó.
Cómo fue la internación de Morena Rial
El traslado de Morena fue al Sanatorio Finochietto, pero luego se decidió que debía ir a un psiquiátrico donde solo la iban a visitar él y Guillermo Marín, quien también es compadre de Jorge Rial.
![Morena Rial detenida: nuevo robo y las sospechas sobre que era miembro de peligrosa banda delictiva](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/I7UY4JZUJRHIRBUK2PHDIC7RAA.jpg?auth=fad9c293513fc93d42cb32c878fd20f348673ef2bd6ca406be8f46832a4e0517&width=1256&height=620)
“Yo tenía que soportar un cuadro dantesco de gente que estaba con serios problemas neurológicos conviviendo con una chica que para mí no tenía ningún tipo de desvarío mental”, aseveró.
Según Ventura, Morena quiso “contar la verdad” cuando recibió el alta, pero fue él quien decidió “no exponerla”. “Y ahora nos hacemos todos los buenos. Damos mensajes éticos: ‘yo no tengo nada que ver’, ‘es mayor de edad’, nos lavamos las manos”, agregó en referencia a los dichos de Rial tras la detención.
“Y a lo mejor quien lleva el peso de toda esta historia hoy porque está expuesta en todos los medios es la persona menos responsable de todas”, dijo, dando a entender que la actual situación de Morena es consecuencia de responsabilidades ajenas, especialmente de su padre.