Luis Miguel es uno de los artistas más destacados, no solo en la música latina, sino a nivel global. “El Sol” cuenta con seguidores en todo el mundo, y cada acción, palabra o acontecimiento en su vida genera un gran impacto, resonando en cada rincón del planeta. Esto es especialmente cierto cuando se trata de noticias sobre su salud.
De forma repentina, casi de la noche a la mañana, “Luismi” tuvo que cancelar su “Tour 2024″, que lo llevaría a recorrer varias ciudades de México en la parte final del año, donde es una figura muy querida y apoyada incondicionalmente. Con miles de boletos ya vendidos, los organizadores informaron que “los shows se reprogramarán y las entradas serán válidas para las nuevas fechas que se anunciarán pronto”.
Los conciertos que se cancelaron de manera repentina estaban programados para realizarse en la Ciudad de México en dos fechas (24 y 28 de octubre), así como en Pachuca (27), Querétaro (29) e Irapuato (31). La gira también iba a continuar en el extranjero, incluyendo paradas en Argentina.
El comunicado de la organización, titulado “Luis Miguel Tour 2024 - Aviso Importante”, incluía un párrafo que encendió todas las alarmas. Los responsables de prensa del artista, nacido en Puerto Rico pero mexicano de corazón, informaron que las presentaciones se posponían “por causas de fuerza mayor y recomendación médica”.
Qué le pasó a Luis Miguel
Esas dos expresiones, “fuerza mayor” y “recomendación médica”, dieron pie a múltiples sospechas y a una serie de especulaciones sobre la situación de salud del más grande cantante romántico de los últimos 50 años.
En medio de todo el alboroto de rumores, Luis Ventura apareció en la cuenta de Instagram del programa “Secretos Verdaderos” y anunció que “Luis Miguel suspende shows porque tiene neumonía”. Algunos medios mexicanos, basándose en fuentes cercanas al cantante, sugirieron que Luismi podría tener COVID, pero no hubo información oficial que confirmara esa afirmación.