Los looks de Tini Stoessel y Emilia Mernes están en la cresta de ola. Es que las cantantes son seguidas por millones de jóvenes que además de admirarlas por su costado musical, siguen sus pasos en el universo de la moda. Y entre sus outfits más trendy, se destacan sus looks preppy style. Siempre a la vanguardia, las estrellas del pop lucen con naturalidad esta vestimenta con estética colegial sofisticada y cada una le pone su impronta.
EMILIA MERNES Y SU PREPPY STYLE ESTILO ROCKER
En el caso de Emilia Mernes, la cantante suele aportarle a esta moda un toque más rockero sumando al total outfit botas con plataforma. Hace rato que la artista ha demostrado un estilo aniñado para vestirse y algunos estilos van muy bien con ella.
Al igual que Tini, Mernes es fanática de armar looks que son tendencia para subirse al escenario y aportar un extra al show musical.
TINI STOESSEL ES AMANTE DEL PREPPY STYLE
En el caso de Tini, una de las fashionistas más admiradas por millones de seguidores de adolescentes en el mundo entero, coincide con Emilia luciendo en el ítem estrella de esta moda: la minifalda cuadrillé.
Una prenda básica en el closet de la artista que suele verse tanto en su street style -que combina con camisa, como manda el estilo preppy-y que además elige lucir como parte de sus extravagantes vestuarios en sus presentaciones musicales.
QUÉ ES EL ESTILO PREPPY Y CUÁL ES SU ORIGEN
Al estilo Clueless o Gossip Girl, esta moda que combina un estilo clásico con un extra de atrevimiento, vuelve con mucha fuerza. También conocido como Ivy Style, este look colegial hace tiempo que ha logrado trascender las aulas para protagonizar las colecciones de moda de las más prestigiosas firmas y los street styles de las famosas en el mundo entero.
El estilo preppy que eligen Tini y Emilia es característico por sus siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. Esta tendencia surgió y se popularizó a principios de 1900, inspirándose en el distintivo look que solían portar los grupos de élite de las exclusivas preparatorias y universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra.
Estas instituciones se inspiraban en los códigos de vestimenta de la tradición inglesa e incorporaban uniformes con escudos y colores concretos. Después de la escuela y la universidad, los antiguos alumnos seguían vistiendo ropa estilo preppy. En los años cincuenta, el estilo preppy en la moda define el estilo de vida americano y es sinónimo de éxito. Poco a poco, se convirtió en una tendencia mundial.