Como ya era costumbre, el Lollapalooza anunció sus fechas y artistas para su versión del año 2020 y las entradas se pusieron a la venta con bastante anticipación, en ese caso fue en 2019, pero debido a la llegada de la pandemia de coronavirus, el evento nunca se realizó.

//Mirá también: Lollapalooza Argentina 2022: fecha, quiénes tocan y cómo comprar entradas para el regreso del festival

En ese momento, la lista de artistas confirmados marcaba varios de talla internacional como lo son Guns‘N Roses, The Strokes, Travis Scott, Lana del Rey y Gwen Stefani.

La venta de entradas en preventa fue un éxito y al no poder realizarse el evento por causa de la pandemia, este fue reprogramado varias veces.

Se esperaba que pudiera realizarse a fines de este año, pero tampoco serás así. Según el nuevo anuncio realizado en las últimas horas por Lollapalooza Argentina, la próxima fecha será marzo de 2022 y la lista de artistas cambió.

Todavía no hay información si las entradas conseguidas en 2019 tendrás valor en las de esta nueva fecha. Pero, según señalan varios medios, se estima que casi un 80% de personas que vienen reclamando por el reembolso, no habrían obtenido soluciones.

Cómo solicitar la devolución de entradas para el Lollapalooza

Cuando tuvo que ser suspendido el Lollapalooza 2020, el evento publicó un comunicado dando detalles sobre lo sucedido y señalando una posible reprogramación.

“Ante los hechos de público conocimiento, lo resuelto por las autoridades gubernamentales y las recomendaciones sanitarias existentes, comunicamos la nueva reprogramación del festival Lollapalooza Argentina”, explicaron.

Lollapalooza Argentina ya tiene nueva realidad. (Gentileza DF Entertainment)

Además, señalaron la forma en que las personas que adquirieron las entradas podían pedir su devolución, la cual estará disponible a partir del jueves 28 de octubre de 2021 al domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive. Para lograr esta opción, era necesario ingresar en la página web y enviar una solicitud, además de completar el formulario. Posteriormente te pedirán una serie de requisitos, los cuales varian según el medio de pago.

Para compras de entradas a través de la web

  • Subir una foto del DNI del titular.
  • Foto del frente de la tarjeta de crédito de la compra.
  • Los que retiraron la pulsera, una foto de ella en la que se vea el código.
  • Si esta todo correcto, te enviarán un mail y en el resumen de la tarjeta se verá efectuado el reembolso.

Para compras en punto de venta con tarjeta de crédito

  • Subir una foto del DNI del titular.
  • Foto del frente de la tarjeta de crédito de la compra.
  • Se solicitará número de cupón y autorización de la tarjeta
  • Los que retiraron la pulsera, una foto de ella en la que se vea el código.
  • También se puede hacer en persona en la boletería de La Rural y presentar todo lo anteriormente pedido.

Para compras en punto de venta en efectivo

  • Subir una foto del DNI del titular.
  • Ingresar el CBU o datos de la cuenta bancaria desde la que se hizo el pago
  • Los que retiraron la pulsera, una foto de ella en la que se vea el código y deberán cortar por la mitad el chip y separarlo de la pulsera, mandando otra foto.

Cómo cambiar las entradas para el Lollapalooza

Aquellas personas que compraron entradas para alguno de los días del 2020 y deseen asistir al evento 2022 tendrán la posibilidad de elegir el día al que quieran asistir. Esto se puede hacer solicitando el cambio de la/s entradas/s a partir del jueves 28 de octubre de 2021 al domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive. Para ello, se deben seguir todos los pasos que la plataforma pide.

Programa del Lollapalooza Argentina 2022. (DF Entertainment)

Los cambios se realizarán de acuerdo al orden en que fueron recibidas las solicitudes y hasta agotar el stock de cada día. Únicamente se podrá solicitar el cambio total de las entradas de la compra.