El 2024 fue un año duro desde el comienzo para la Realeza británica, ya que en febrero se comunicó que el Rey Carlos III había recibido un diagnóstico de cáncer, y en marzo siguiente, se conoció que Kate Middleton, esposa del príncipe Williams, también había sido diagnosticada de cáncer.
Durante los últimos seis meses, a través redes oficiales de la Familia Real Británica y desde el Palacio de Buckingham, envían informes y comunicados que actualizan el estado de salud de ambos integrantes de la realeza. Además, tanto el rey Carlos III como Kate se han mostrado en eventos públicos.
Qué se sabe sobre la salud del Rey Carlos III
Pese a esto, una especialista en la realeza, Concha Celleja en el programa Fiesta, informó que el estado de salud del monarca no sería el mejor y explicó: “El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias. El tratamiento va a tener que alargarse”. Además, expresó que los médicos le pidieron que intente tener menos actividad, como viajes en helicóptero
“Cuando llega a casa, se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas”, señaló la periodista, y a pesar de las indicaciones médicas, explicó que la decisión del monarca es otra: “Pese a su preocupante estado de salud, me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila”.
Qué se sabe sobre la salud de Kate Middleton
En cuanto a Kate Middleton, la periodista explicó en el mismo programa: “Me cuentan lo que la Princesa de Gales le confió a su entorno más cercano, y es que sintió un miedo atroz y se vio cara a cara con la muerte durante los primeros meses de su enfermedad”.