Lali Espósito continúa dando de qué hablar debido a su fuerte posicionamiento político. Lejos de quedarse callada, la artista argentina volvió a mostrar su fuerte postura durante su show en el Cosquín Rock 2024. Sobre el escenario, la cantante se tomó un momento para hacer un descargo. Además, durante su performance de “Quiénes Son?” apuntó contra quienes la acusan de cobrar plata del Estado por sus presentaciones en vivo.
Bajo la atenta mirada de su novio, Pedro Rosemblat, Lali Espósito reflexionó sobre su rol como artista. “Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”, soltó antes de interpretar “K.O.”
Tras su participación en el emblemático festival que se realizó durante este fin de semana en la provincia de Córdoba, Lali brindó una entrevista y habló de su polémica frase durante “Quiénes Son?” en donde cambió la letra original por una más picante: “que si fumo, que si bebo, que si vivo del Estado”.
En un mano a mano con Momo Benavides, Lali explicó por qué decidió modificar su tema. “No estaba pensado”, aseguró. “Fuera de joda, uno ya está grande, digamos todo. A uno le importa, en mi caso a mí me importa mucho, que la construcción artística tiene que ver con mi persona, no está alejado el artista de quien soy yo en un asado con mis amigos”, expresó.
“En mi caso, siento que la persona y el artista piensan parecido”, remarcó. Tras aclarar que también se permite jugar con el papel de diva y estrella pop, agregó: “No me da igual ya”, en referencia a quedarse callada y no expresar sus ideales sobre el escenario.
Yanina Latorre criticó a Lali Espósito por sus dichos en el Cosquín Rock 2024
Los dichos de Lali Espósito durante su show en el Cosquín Rock 2024 cobraron una gran repercusión. Si bien no fue la única artista que hizo referencia a la actualidad política de Argentina, sí fue la que más revuelo generó.
Por su parte, Yanina Latorre decidió hacer mención a este acontecimiento en su programa radial en El Observador. “Estuvo de más todo lo que dijo. Esto de ‘antipatria’, cambiar la frase a ‘que vivo del Estado’... Ahora le saltaron todos los contratos, ahora están publicando todo lo que cobró del Estado. Y el término ‘antipatria’ tendrían que buscarlo y enterarse qué es”, arrancó y la comparó con Dillom. “El término antipatria es fascista. Ella ni siquiera sabe lo que está diciendo, repiten. El término lo empezaron a usar los kirchneristas”, apuntó.
“A mí me parece más inteligente lo de Tini”, sostuvo la panelista de América, comparando el caso de la cantante que no ha expresado su posicionamiento político. “Sos artista, te va bárbaro, ¿qué necesidad tiene de involucrarse en este quilombo?”, reflexionó.
Luego, se refirió a la supuesta cifra que habría cobrado Lali por su participación en el Cosquín Rock. “Esto del artista kirchnerista lo inventaron Néstor y Cristina”, comentó e hizo referencia a otros artistas como Nancy Duplaá y Pablo Echarri.
“Yo prefiero que esos 50 palos que le dieron a Lali por cantar en Cosquín los manden a las escuelas del norte. El niño que se está cagando de hambre, la escuela que está podrida o el hospital que no tiene insumos... para mí eso es lo primordial ahora”, lanzó luego Yanina.
Sin embargo, vale aclarar que el festival organizado por José Palazzo está financiado por una empresa privada y no recibe fondos del Estado como trascendió en varias fake news que circularon en las redes sociales.