La vez que Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director a los 16 años

La joven actriz lo comunicó en un video que difundieron en Intrusos, el programa que conduce Jorge Rial. 

La vez que Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director a los 16 años.
La vez que Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director a los 16 años. Foto: Instagram

Si algo ha pasado en las últimas semanas a raíz de la detención de Marcelo Corazza, quien ya está en libertad, y la denuncia por abuso contra Jey Mammón, es que en las redes sociales varios usuarios han creado sus propios videos recordando algunas de las denuncias que famosos que comenzaron desde muy jóvenes en el mundo del entretenimiento han hecho a lo largo de los años. Ese fue el caso de Eva de Dominici.

Dominici denunció en 2018, en el programa Intrusos, que a los 16 años fue víctima de un “abuso de poder” por parte de un director, del que prefirió no dar su nombre.

Eva de Dominici no reveló el nombre del director en ese entonces.
Eva de Dominici no reveló el nombre del director en ese entonces. Foto: Eva de Dominici

La actriz reveló el hecho a través de un video que se transmitió durante el programa, donde dio detalles de lo ocurrido: el hombre la llevó a su productora, le ofreció consumir drogas y la llamaba “Alita de mosca”. Además, denunció que le pidió sacarse “fotos en tetas” para una prueba de cámara y que la llamó insistentemente porque “debía estar agradecida por la oportunidad”.

En aquella oportunidad, De Dominici explicó que nunca le contó esto a sus padres “porque tenía miedo que armen un quilombo fatal y perder mi trabajo”. “Naturalicé el abuso de poder de un adulto hacia una menor en un ámbito laboral, naturalicé el acoso y el maltrato”, dijo Eva en el video.

Por qué volvió a circular la denuncia de Eva de Dominici

En un video publicado en TikTok por el usuario @andreesmisael.tv, recuerda el hecho y el momento en el que la actriz se armó de valor y habló sobre su caso.

El clip no lleva ni un día de haber sido publicado y ya logró más de 39 mil vistas en la red social, además de comentarios hablando sobre lo sucedido y el cómo estos casos quedaron en el olvido con el paso de los años.

El motivo que llevó a Eva de Dominici a denunciar que fue abusada

La denuncia de Dominici llegó días después de la que realizó Thelma Fardín contra Juan Darthés: “Hoy, después de lo que pasó el martes, si este productor estuviera vivo, lo denunciaría. Y junto a Actrices Argentinas, eso es lo que queremos, que te animes, siendo mujer, hombre, de cualquier sexo, que te animes a contar. Que no naturalices ninguna situación de maltrato. Que te saques la mierda de adentro y que le hagas un favor a futuras posibles víctimas. Eso es lo que hizo Thelma el martes, cobró valor y transformó el dolor en un cambio para siempre”.

“Y yo te pregunto Juan (Darthés), con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos: Si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y cuando entra se te insinúa e intenta besarte… vos como único actor de 45 años, dentro del contexto de la gira teatral de Patito Feo, como los que formamos parte, sabemos que era, lo primero que le decís es ‘¿Estás loca?, vos tenés novio’. ¿De verdad? ¿No intentás protegerla como un adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Relamente creés que el problema es que tiene novio? ¿O qué tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?”, se preguntó.

Temas Relacionados