Guillermo Francella es el protagonista de la nueva serie “El encargado”, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que fue estrenada días atrás y generó una polémica alrededor de la temática que aborda. Recientemente, los encargados de edificios criticaron duramente el producto porque considerar que los deja “muy mal parados ante la sociedad”. Ahora, el actor respondió al reclamo.
En esta propuesta, el actor interpreta a un personaje ambiguo, como todos los ideados por la dupla de realizadores. También en esta serie la oscuridad y el humor se manifiestan equilibradamente. Pero también se suma la incomodidad para contar la historia de este portero de dos caras que dejó disconformes a los integrantes del gremio.
Ante este contexto, Francella se refirió a la carta de los trabajadores de edificios que se viralizó durante las últimas horas y aclaró que “El encargado” es una serie de ficción. Lo dijo durante una entrevista que le realizaron en el programa “A la tarde”.
En primer lugar, el intérprete del recordado “Pepe Argento” se mostró sorprendido por los planteos que recibió la producción y fue categórico en su respuesta: “Es ficción, todos sabemos que es ficción”. Asimismo, señaló que nunca tuvieron como fin juzgar a nadie: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”. Y por último, aseveró: “Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.
La serie en cuestión está conformada por 11 episodios de 30 minutos cada y está disponible en Star+. En esta pieza de humor negro, Francella despliega todo su talento y experiencia en el género pero también logra trasmitir un perfecto clima de suspenso y de tragedia inminente.
Cómo es la trama de “El encargado”
Eliseo es el encargado de un edificio ubicado en una zona de buen poder adquisitivo. Todo marcha bien hasta que un día el consorcio decide llamar a una votación que decidirá si se construye una pileta en la terraza. Allí está su casa, lo que significa que prescindirán de sus servicios. Se desata así una guerra fría entre él y parte del consejo, sobre todo Matías Zambrano, el presidente del consorcio y la persona que está detrás del proyecto.
En esa batalla, Eliseo saca a relucir sus dos caras. Por un lado, sigue siendo el hombre obsesivo que cuida la limpieza como su vida y a cada departamento como a un familiar. Por el otro, pondrá su energía e inteligencia para orquestar un plan donde no habrá forma de ir para atrás con el objetivo de ganar la pulseada que definirá su futuro.
El staff que acompaña a Francella está conformado por Gabriel “Puma” Goity (Matías Zambrano); Moro Anghileri (Paola); Gastón Cocchiarale (Miguel); Darío Barassi (Gabriel), Pochi Ducasse (Doña Beba); Martín Seefeld (Jordi); Mirtha Busnelli (Tatiana Yrigoyen); y Luis Brandoni, entre otros.