El año comenzó bastante agitado en el mundo del espectáculo. Separaciones, infidelidades, juicios y peleas inesperadas marcan el ritmo de un enero convulsionado, además de caluroso.
En las últimas horas tuvo lugar una batalla impensada en la red social X, que cruzó duramente al periodista Tomás Dente y al cantautor español Ismael Serrano.
Todo comenzó cuando el músico apoyó a Cecilia Roth, cuando esta recibió un comentario descalificativo por parte del presidente Javier Milei. Dente le cuestionó la postura, con un discurso claramente a favor de la actual política libertaria.
Luego, decidió redirigir la discusión y le recriminó al español por qué no venía al país a dar shows gratis, que sería -según él- lo más coherente con la “política socialista” que pregona. Serrano siguió respondiéndole y se desató una “guerra” insólita.
“Sé consecuente con el mensaje que pregonás”
Dente compartió la fecha del concierto que Serrano realizará en Buenos Aires y, como quejándose del precio de las entradas, le reclamó: “El mejor acto revolucionario que podés hacer en Argentina es venir a tocar gratis. El kirchnerismo dejó un tendal de pobres. Sé consecuente entre el mensaje que predicás y lo que hacés. Ya hiciste mucho dinero. Entregale tu música sin pagar a tu gente”.
Lejos de ignorar el desafiante mensaje, Serrano, que como cualquier artista vive de sus conciertos, le respondió: “Lo he hecho en muchas ocasiones. La última vez en Buenos Aires en julio, en apoyo a una ONG que asiste a gente de situación de calle en Rosario. Aquí en Madrid el último fue para los damnificados de la DANA en Valencia”.
Al mismo tiempo le preguntó: “¿Tú? Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?“.
“Cuando vengas nos tomamos un café y te cuento. No tengo problema. Te vas a sorprender. Odio contarlo públicamente como acabas de hacer vos. Siento que es demagogia”, le dijo Dente.
Cuando la discusión ya se le fue de las manos y los argumentos fueron decayendo, Dente insistió con la carta de Nicolás Maduro. “Le pedí 10 veces a Ismael Serrano que tuiteé contra Nicolás Maduro. Se resiste. Y eso que anda boludeando de lo lindo en Twitter. Pero nada! Al carajo. Es un comunista raro y selectivo, eh”, señaló.
Serrano, en tanto, prefirió dar por terminada la pelea: “Propósito de año nuevo: no discutir con idiotas por redes sociales”, indicó.