La industria del cine en Argentina es más que solo una pantalla y unos pochoclos entre las manos. Desde su primera cinta en 1897, el séptimo arte sobrepasó los límites, que van desde la censura plena hasta la vuelta a la democracia. Es por ello que este año se consagraron los primeros Martín Fierro de Cine.
“En mi casa se amaba y ama el cine argentino, de manera que tenemos que continuar haciendo películas”, destacó Mirtha Legrand tras ganar la estatuilla más importante de la velada por su contribución al cine y la televisión.
Ahora bien, uno de los protagonistas de la noche fue Benjamín Vicuña, quien condujo el evento en compañía de Mariana Fabbiani. Previo a subir al escenario, reveló algunas cosas sobre su vida personal, como la relación con Anita Espasandin, su nueva novia.
El pedido de Benjamín Vicuña a su novia que se hizo viral en redes sociales
El chileno decidió hablar con la prensa a través de América TV, quienes cubrieron el evento. Ahí, reconoció la importancia de estos Martín Fierro para el séptimo arte. “Recibí muchos mensajes de apoyo. La idea es visibilizar la industria cinematográfica y en ese sentido todos estamos contentos. Espero que el público nos acompañe esta noche. Me siento muy orgulloso de ser parte de esta maravillosa industria”, destacó el actor chileno con emoción.
Seguidamente, en función a cómo se sentía sobre su conducción, aseveró sentirse un poco nervioso. Esto, debido a que se encontraba su novia presente, pese a que este no era su primer evento juntos. “Estoy un poquito nervioso, pero contento. Una gran noche para el cine y la industria (...) No, no, ya estuvimos en un evento de una fundación acompañando”, explicó Benjamín Vicuña.
Finalmente, el actor admitió que a Espasandin le suelen incomodar este tipo de eventos. Sin embargo, Vicuña trata de convencerla de formar parte de este tipo de shows por su trabajo. “Para ella es un gran desafío acompañarme, pero yo se lo pido porque es parte de mi trabajo”, destacó la expareja de Pampita.
Polémica con los Martín Fierro de Cine
Desde otro aspecto, las redes sociales apuntaron contra algunas estrellas del cine por politizar la premiación. Entre las personas que brindaron su postura fueron Mirtha Legrand y Guillermo Francella durante la entrega de sus premios. “Mientras el 99% politizó todo, Francella fue EL ÚNICO que se acordó del público y le agradeció a ellos, que son realmente quienes ponen la plata para los actores y que puedan progresar en todo sentido”, detalló un usuario en redes sociales.