La Justicia sobreseyó a Fabián Gianola por la causa de abuso sexual que le inició Griselda Sánchez

Fabián Gianola, denunciado por abuso sexual, fue sobreseído en una de sus causas.
Fabián Gianola, denunciado por abuso sexual, fue sobreseído en una de sus causas.

La ex Gran Hermano contó que fue acosada por el actor cuando él conducía el programa “Bien tarde”.

En las últimas horas, Fabián Gianola fue sobreseído de la causa que le inició Griselda Sánchez por abuso sexual. La ex Gran Hermano llevó a la justicia al actor en diciembre de 2021, luego de haber realizado la denuncia ante los medios de comunicación.

Griselda Sánchez, la mendocina ex Gran Hermano.
Griselda Sánchez, la mendocina ex Gran Hermano. Foto: Instagram

Según contó, había vivido situaciones “incómodas” y manoseos no consentidos en “Bien tarde”, el programa de televisión que conducía Gianola en 2007, en el que ella trabajó cuando tenía 22 años.

“Griselda salió a contar una experiencia que vivió cuando le tocó trabajar con el actor. En mayo, la defensa del actor, Adrián Tenca, había pedido el sobreseimiento del mismo y fue otorgado por la Cámara por prescripción de la misma porque habían pasado muchos años”, reveló Pablo Layús en “Intrusos(América).

Por su parte, en diálogo con TN ShowTenca compartió parte del fallo que sobresee al actor y aseguró que la próxima semana habrá novedades con respecto a las otras causas que enfrenta su defendido.

Fabián Gianola fue sobreseído de la causa iniciada por Fernanda Meneses

A fines de marzo de este año, se confirmó que Fabián Gianola fue sobreseído de una de las cuatro causas de abuso sexual realizadas por Fernanda Meneses.

De acuerdo a lo que expresó la Justicia, la jueza de instrucción, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la “extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inicio la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9″.

Fabián Gianola y Fernanda Meneses. (Archivo)
Fabián Gianola y Fernanda Meneses. (Archivo)

El argumento que expresó la magistrada tienen relación con que “ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción” definieron el sobreseimiento del actor.

Qué dijo el abogado de Fernanda Meneses

En diálogo con TN, el letrado defensor de la actriz, Alejandro Cipolla, señaló que a Gianola “lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”. Pese a esto, aclaró que apelará por los demás hechos.

Consultado acerca de si la denuncia por abuso sexual tiene falta de mérito, negó: “Está a la espera de la pericia nada más”.

Cuál fue la denuncia de Fernanda Menses a Fabián Gianola

La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente a su colega y excompañero de trabajo Fabián Gianola por abuso sexual en el año 2019, después de expresar lo que le había pasado públicamente. “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”, señaló.

La actriz Fernanda Meneses denunció ante la Justicia a Fabián Gianola por abuso sexual en el año 2018 de forma mediática y en 2019 por la Justicia.
La actriz Fernanda Meneses denunció ante la Justicia a Fabián Gianola por abuso sexual en el año 2018 de forma mediática y en 2019 por la Justicia.

Ambos llevaban una relación de amistad de casi 20 años y habían trabajado juntos en 2015, en El kiosquito de Fabián, cuando ella trabajó como guionista e interpretó a la vecina del personaje de Gianola. Allí se habría producido el abuso, que se habría repetido al menos en tres oportunidades.

Temas Relacionados