"Fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades", aseguró la actriz.


La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente a su colega y excompañero de trabajo Fabián Gianola por abuso sexual.

Luego de lo ocurrido en 2018, cuando ella lo hizo público, Meneses decidió acudir a la Justicia.

Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial”, explicó la actriz a través de un escrito.

Ambos llevaban una relación de amistad de casi 20 años y habían trabajado juntos en 2015, en El kiosquito de Fabián, cuando ella trabajó como guionista e interpretó a la vecina del personaje de Gianola.

Fabián Gianola y Fernanda Meneses. (Archivo)

Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros”, agregó la actriz, que describió esto como un “proceso interno muy complejo y profundo”.

“En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades, se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”, dijo.

“Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la fortaleza del apoyo de mis compañeras actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz y le digo al denunciado que tiene en el Estado de derecho que vivimos, todo el derecho de ejercer su legítima defensa. Pero dejando expuesto que las consecuencias generadas en mi vida provocaron un grave daño de mi salud física y psicológica”, agregó y cerró: “Será justicia“.






Comentarios