Malena Guizburg dio de que hablar en su viaje por el Vaticano. Luego de formar parte de la reunión que pautó el Papa Francisco este 14 de junio para consolidar los lazos entre la comedia y la Iglesia Católica, la comediante se destacó por sus fotos con múltiples artistas.
“A través del talento humorístico y del valor unificador de la risa en la actualidad, se ofrecen reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica. Además, el arte de la comedia puede contribuir a un mundo más empático y solidario”, recalcó el Comunicado de prensa del Vaticano sobre la reunión con los humoristas.
Uno de los encuentros más destacados de la actriz fue el de Papa Francisco, donde compartió un viral momento por su regalo.
Cómo fue el encuentro entre Malena Guinzburg y el Papa Francisco
La hija de Jorge Guinzburg entró al salón donde estaba Jorge Bergoglio y le regaló dos cajas de alfajores en conmemoración de sus raíces argentinas.
“Te traje esto porque imaginé que los debés extrañar, elegí estos nuevos con sal y estos, por si no podés comer con sal, son normales”, le comunicó la comediante al papa mientras le regalaba los alfajores.
Al recibir las cajas, Bergoglio le preguntó a tono de broma si podía comer los dos tipos de alfajores, a lo que la comediante expresó que sí.
“¿Me puedo comer los dos?”, destacó el papa a tono de broma, a lo que la comediante le siguió a tono de broma: “Sí, no convides con nadie”.
Seguidamente, tras darle sus regalos, Guinzburg le pidió al Papa Francisco que le dedicara unas palabras a Argentina. Ahí, el pontífice.
“¿Algún mensaje a Argentina?”, le consultó la comediante, a lo que el Papa Francisco respondió: “Que defiendan la nobleza del país”.
Los detalles de la reunión del papa Francisco
La reunión se llevó a cabo en el palacio Apostólico (Vaticano) y tuvo como objetivo celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad.
“Los comediantes – actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo (...) a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”, destacó el papa Francisco sobre el rol que tienen los artistas en el mundo.
Según el informe de EFE, la mayoría de los cómicos eran italianos (67 aproximadamente). Sin embargo, también estuvieron presentes humoristas estadounidenses como Jimmy Fallon y Chris Rock.