La contudente respuesta de Andrés Calamaro sobre las acusaciones a la China Suárez de plagio

Andrés Calamaro defendió a la China Suárez de las acusaciones de plagio
Andrés Calamaro defendió a la China Suárez de las acusaciones de plagio Foto: web

Desde que lanzó su primer tema como solista, la actriz se mantiene como tendencia en las redes sociales.

Gran repercusión para la China Suárez y su primer lanzamiento como solista de su reciente carrera musical: “Lo que dicen de mí”, disponible en las plataformas digitales desde el jueves último, la artista ya dio mucho de qué hablar.

Tras la salida del video clip oficial por Star Plus, varios colegas le hicieron llegar sus opiniones, felicitaciones y comentarios sobre este gran paso en el incio de su trayectoria. Hasta su novio, el trapero Rusher King, destacó la labor de la artista, pero en redes también recibió fuertes críticas y hasta acusaciones de plagio.

Varios usuarios de Twitter apuntaron con el reciente tema de la China y lo comparararon con “Flaca” de Andrés Calamaro de 1997. “Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda”, fue el comentario del especialista en música Julián Elencwjg que despertó la polémica.

Acusaciones de plagio a la China Suárez
Acusaciones de plagio a la China Suárez Foto: captura Twitter

Tras él siguieron una cataratas de comentarios y críticas hacia la también actriz. Tanto es así que su nombre se mantiene como trending topic en Twitter hasta este sábado. Al tanto de la discusión que se despertó por redes, Calamaro decidió responder y a bancar a la China.

La respuesta de Andrés Calamaro a las acusaciones de plagio contra la China Suárez

A través de su perfil no verificado de Twitter (donde se hace llamar DJ Marvin Lee), Calamaro salió al cruce de las versiones sobre su flamante colega. El intérprete de “Sin documentos”, reconoció: “¡Ni se parecen!”.

Y comparó: “‘Flaca’ tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”. Al mismo tiempo consideró que su tema “no es una canción pop ni una canción”.

Andrés Calamaro. Foto: web.
Andrés Calamaro. Foto: web.

“‘Flaca es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas”, remarcó. A través de un firme hilo, detalló que “la primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”.

China Suárez
China Suárez Foto: Instagram.

Y cerró: “La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Son más las diferencias que las coincidencias”. En otra publicación, Calamaro exclamó: “Bancando a todos los artistas y aspirantes en la batalla por gustar y ofender… Siempre del lado de los que cantan, nunca del lado de quienes nos critican”.