Marcela Laura Citterio es una escritora y guionista argentina de 52 años, que se dedicó a escribir y guionar decenas de telenovelas en la televisión, historia del teatro y libros. Entre los más recordados se encuentran “Amor en custodia”, “Corazón Valiente”, y el éxito internacional de “Patito Feo”.
“Patito Feo” fue una telenovela juvenil que se transmitió por El Trece, fue producida por Ideas del Sur —creada por Marcelo Tinelli—, y Pol-ka, y Alejandro Stoessel, padre de Tini, fue uno de los creadores del programa y en su momento fue director creativo y mano derecha de Tinelli.
Durante el juicio de casi seis años que inició Alejandro, él reclamó los registros y/o solicitudes de “Patito feo”, además de la propiedad intelectual, daños y perjuicios. Finalmente, lo pierde porque los jueces dictaron que no había manera de comprobarlo. Desde entonces, se terminó la amistad entre Stoessel y Tinelli, y Tini, en su nueva canción “Ángel” contó cómo se vivió esa traición en la familia.
En esta oportunidad, en Socios del Espectáculo (Canal 9) habló una de las autoras de “Patito Feo”, Marcela Citterio y contó algunas internas de la historia. Frente a la pregunta de si le sorprendió que Tinelli sea visto como el culpable del exilio de Alejandro, respondió: “No, ¿cómo me va a sorprender? Estuve ahí cuando pasó”, y asintió que lo ve como el culpable: “Cuando un señor como Tinelli te cierra una puerta, te cierra un portón”.
“Cuando salió la noticia de que Tini Stoessel iba a ser Violetta lo primero que recuerdo es que dije: ‘que raro que no la bajaron siendo hija de Alejandro”, explicó Citterio, y agregó: “Claro, porque se llamaba Stoessel y cuando vos inicias un juicio te sacan del medio y de todos los lados en los que te pueden sacar, y a veces hasta se agarran con familiares”.
Que pasó entre Marcela Citterio y Marcelo Tinelli
Luego, le consultaron si a ella le había pasado lo mismo que a Alejandro Stoessel, es decir, si le hizo juicio a Ideas del Sur y le cerraron puertas, y Citterio respondió: “Claro, sí. Tal cual. Se la agarró con mi hija de seis años, yo estaba haciendo Consentidos y ella estaba como actriz. Le comenzaron a sacar escenas a una nena de seis años”, y aclaró que lo sabe porque tiene pruebas y habló por mail.