Julieta Zylberberg llegó a la calle Corrientes con Prima Facie: el unipersonal que reflexiona sobre la violencia de género

La obra de teatro que fue un éxito en Londres y Madrid se estrenó en el Multiteatro Comafi. Vía País estuvo en el lugar para contar en primera persona la conmovedora y reflexiva puesta en escena.

Julieta Zylberberg llegó a la calle Corrientes con Prima Facie: el unipersonal que reflexiona sobre la violencia de género
Julieta Zylberberg llegó a la calle Corrientes con Prima Facie: el unipersonal que reflexiona sobre la violencia de género Foto: instagram/juli_zylberberg

Una obra de teatro genera emoción, risas, llantos e interpela a los espectadores sobre diferentes temáticas de la sociedad. Julieta Zylberberg volvió al teatro con una puesta en escena que fue furor en el mundo, llenó salas en Londres y en Madrid y ahora desembarcó en la calle Corrientes.

Prima Facie es un unipersonal totalmente conmovedor y reflexivo que invita a los espectadores a cuestionarse situaciones de la vida cotidiana. La obra de teatro se centra en el tratamiento de la Justicia en casos de agresión sexual.

Denuncias, juicios, el sentimiento de la víctima, el acusado, los abogados son tópicos que aparecen en escena e interpela a los presentes sobre las percepciones y las actitudes que cada uno tiene en referencia al sistema judicial, la sociedad y la violencia de género.

Julieta Zylberberg presenta Prima Facie
Julieta Zylberberg presenta Prima Facie Foto: instagram/juli_zylberberg

De qué trata Prima Facie y cómo adquirir las entradas

Julieta Zylberberg se pone en el papel de una abogada exitosa que de un día para el otro cambia para siempre su mirada, perspectiva y accionar en la sociedad. Una obra de teatro dirigida por Andrea Garrote y escrita por Suzie Miller.

  • Se puede ver en el Multiteatro Comafi, todos los lunes y martes a las 20.15 horas.
  • Las entradas se pueden adquirir por plateanet o en la boletería del teatro. Tienen un valor de $23000.

Prima Facie es un espectáculo arriesgado y perturbador que invita a los espectadores a cuestionar su mirada sobre los paradigmas y el sistema. ¿Si se cambia el punto de vista, la Justicia funciona igual? Este unipersonal pone a prueba las creencias y cuestiona el modo en que se mira y escucha a las víctimas de violencia de género.

“Escuchar al testigo. Esperar. Disparar las preguntas. Ganar. Una joven abogada construye su exitosa carrera como defensora de acusados de delitos sexuales. Conoce a la perfección cada una de las reglas del juego judicial. Disfruta cada una de las absoluciones que consigue. Sabe que en su trabajo no hay nada personal: no es más que un engranaje necesario para que el sistema funcione. Todo eso está a punto de cambiar”, señala la presentación del unipersonal.