Johnny Depp empezó un juicio contra su exesposa, Amber Heard, por difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post tras haber asegurado que había sufrido “violencia doméstica”.
Sin embargo, la actriz de Hollywood redobló la apuesta y lo demandó por violencia contra su persona. Desde ese punto, hace un mes y medio se lleva a cabo en los Estados Unidos el juicio donde ambos actores dieron sus declaraciones y presentaron sus respectivos testigos.
Ahora, y tras haber escuchado a todas las partes, un jurado conformado por siete miembros deberán determinar quién de los dos artistas ganará el juicio.
Las demandas de los actores
El exPirata del Carib le pide a Heard 50 millones de dólares por daños y prejuicios por dicho artículo.
Por su parte, la actriz contrademandó a Depp y le pide 100 millones de dólares por intentar dañar su imagen con el proceso judicial.
Qué debe decidir el jurado
Los siete miembros deben dictar un veredicto unánime, pero no necesariamente tiene que encontrar pruebas convincentes “más allá de toda duda razonable”.
La jueza, Penney Azcarate, les indicó las consideraciones a tener en cuenta para el análisis de la evidencia y presentó un formulario. El documento consta de ocho páginas con preguntas cerradas, es decir, solo deberán responder con un “si” o “no” y determinación de la indemnización.
El jurado, deberá decidir si realmente en algunas partes del artículo de opinión publicado en 2018 por The Washington Post hubo difamación y malicia contra Depp.
Mientras que en el caso de la actriz de Aquaman, analizarán las declaraciones que Adam Waldman, exabogado del actor, dio a Daily Mail, donde señaló que las acusaciones de la mujer de 36 años eran “un engaño”.